www.madridiario.es

Una Aguirre aclamada a su llegada cierra filas con Gallardón

El PP de Madrid defiende su unidad interna contra Zapatero en el inicio de su congreso

El PP de Madrid defiende su unidad interna contra Zapatero en el inicio de su congreso

viernes 19 de septiembre de 2008, 00:00h
Apoyo absoluto a Esperanza Aguirre, aclamación de la presidenta de la Comunidad de Madrid y fuertes críticas al PSOE y a José Luis Rodríguez Zapatero. Estas fueron las líneas básicas con las que comenzó este viernes el XIV Congreso Regional del PP de Madrid. Un congreso del que Aguirre saldrá reelegida sin oposición y con un equipo ligeramente renovado.
Quienes vaticinaban que el Congreso iba a ir sobre ruedas no se equivocaron. Los resultados electorales del PP de Madrid están ahí y nadie se atreve a discutirlos, ni dentro, ni fuera de la formación, incluido el PSM. Aparcadas están incluso hasta nuevo aviso -al menos de puertas para fuera- las discrepancias entre Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, que se saludaron efusivamente. Manuel Cobo, mano derecha del alcalde, fue el único que no pudo disimular su inexistente conexión con la "lideresa".

El cónclave del PP de Madrid parte de dos claras premisas: unidad de acción y diferenciación total y absoluta con el PSOE y de su forma de hacer política. En lugar de los rifirrafes internos, Esperanza Aguirre advertía a su llegada que "la fuerza del PP es la unidad y, por encima de las discrepancias puntuales y los problemas momentáneos, el PP está firmísimamente unido por los principios y valores que inspiran la actuación de todos nosotros". Es más, para cerrar filas con Gallardón, Granados ensalzó públicamente su labor asegurando que es "el mejor alcalde que ha tenido Madrid".

"Aquí el informe no es a puerta cerrada"
El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones recibió a la presidenta derrochando optimismo y a ritmo de la música de Shakira. Y no es para menos, porque los compromisarios reunidos en el salón de actos refrendaron sin un solo voto en contra ni abstenciones el informe de gestión presentado por el secretario general, Francisco Granados.

Un informe que repasó el "éxito sin precedentes" de Aguirre y su actual equipo, con "una sanidad universal y gratuita, una educación competitiva, un medio ambiente protegido y la igualdad entre hombres y mujeres", y que elogió la labor llevada a cabo por todos los miembros de la dirección del partido.

El informe de Granados a los 2.500 compromisarios (acompañado de la banda sonora de Piratas del Caribe) estuvo jalonado de críticas a José Luis Rodríguez Zapatero, Pepe Blanco (vicesecretario de organización socialista) y Tomás Gómez, (secretario general del PSM). "Aquí el informe de gestión no es a puerta cerrada como el del PSOE", recordó apuntando al incidente vivido hace dos semanas en el encuentro socialista.

Frente al "pesimismo, la descalificación, el todo negativo y nada positivo" que Granados atribuyó al recién celebrado congreso del Partido Socialista de Madrid, el secretario general opuso la "ilusión, el optimismo y las soluciones" del PP para encarar "los problemas de los madrileños".

Blanco 'quiere' los médicos de Madrid
"Aquí venimos a trabajar sin descanso para rebajar el paro, la inflación, para aumentar el empleo. A trabajar para que nuestros hijos tengan una educación en libertad y en los valores morales que se le deben dar en la familia, y no con una asignatura, Educación para la Ciudadanía, que pretende que todos seamos buenos progresistas. Pepe Blanco preguntó a Esperanza Aguirre qué hace con los fondos destinados a Sanidad. Pues hacemos ocho hospitales y 54 nuevos centros de salud. Si Blanco tuviera un problema, acudiría a los hospitales y médicos de la Comunidad de Madrid porque son los mejores de España y unos de los mejores del mundo", recalcó en una firme defensa de la política sanitaria del Ejecutivo del que forma parte.

Aguirre saluda al ex presidente de endesa, Manuel Pizarro.Granados advirtió que "no vamos a rehuir ningún debate, porque los madrileños quieren que opinemos de todo lo que les interesa". "Somos de los pocos partidos del arco parlamentario que no fue protagonista del fracaso colectivo de la Guerra Civil, así que la única etiqueta que vamos a aceptar es la de ser un partido de centro, liberal y reformista", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios