www.madridiario.es
Miraflores de la Sierra se adhiere a las rutas por la Sierra Norte

Miraflores de la Sierra se adhiere a las rutas por la Sierra Norte

Por MDO
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, suscribió este jueves con el alcalde de Miraflores de la Sierra, Pablo Altozano, la adhesión al programa de rutas por la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.
De esta forma, este municipio se incorpora a la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para promocionar el turismo en la zona norte de la Sierra de Madrid. Con la suma de Miraflores de la Sierra, son ya 15 los municipios adscritos a esta iniciativa.

El programa de rutas por la Sierra Norte es fruto del convenio firmado el pasado mes de abril entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación de Municipios de Madrid (FMM), para revitalizar el panorama turístico y cultural de los 42 municipios que componen la Sierra Norte.

A través de la firma del convenio de adhesión al programa de rutas por la Sierra Norte, los vecinos de Miraflores de la Sierra podrán disfrutar de las 40 rutas guiadas, diseñadas para conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de los municipios serranos y destinadas a niños, jóvenes, mayores y familias.

Entre los itinerarios, se encuentran: la Ruta del Arte, que recorre la villa de Torrelaguna, el Centro Artesanal Torrearte y el Museo de la Agricultura de Torremocha del Jarama; la Ruta del Paular, un recorrido cultural y paisajístico por el Valle Alto del Lozoya, o la Ruta del Patrimonio y del Paisaje, que recorre alguno de los municipios más emblemáticos situados entre la Sierra de la Cabrera y la Vega del Jarama.

En todos los municipios que participan en el programa de rutas hay una oferta turística de 409 alojamientos (apartamentos, casas rurales, hoteles, campings y albergues) y 139 negocios de hostelería. La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, constituyó el PAMAM para impulsar el potencial turístico de los municipios de la Sierra Norte, en los que invierte cada año ocho millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios