www.madridiario.es

El Ayuntamiento de Madrid asegura que denunciará su acuerdo con la empresa

La Comunidad podría revocar su decisión sobre el Canal si persisten las críticas

La Comunidad podría revocar su decisión sobre el Canal si persisten las críticas

Por MDO/E.P.
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, declaró este jueves que si una vez estudiada y si se mantiene el gran rechazo de los alcaldes, la privatización parcial del Canal de Isabel II podría no llevarse a cabo.
"Esto es una propuesta de la presidenta de la Comunidad. Una vez que se estudie, si sigue este rechazo tan importante de los alcaldes socialistas de la región, que ya se ve que solo tienen problemas con lo que hace la Comunidad, pues a lo mejor, si vemos que no se puede hacer, no se hará", dijo en una entrevista a la Cadena Ser.

"Creemos que la privatización sería buena para la gestión de las infraestructuras del agua en Madrid, y por eso lo hemos planteado, pero aquí lo que prima es el dogmatismo, e igual no lo podemos hacer, es algo que no sé", declaró el consejero.

Por otra parte y respecto a las declaraciones realizadas por Ruiz-Gallardón, Granados declaró no creer que el alcalde tenga "mala leche", sino que "dice lo que realmente piensa, y si finalmente se venden las acciones del Canal, pues es probable que se produzca lo que él dice, supongo que cuando lo dice será porque lo ha estudiado jurídicamente". "No creo que lo haya hecho con mala intención, al contrario, seguro que lo ha hecho con la mejor intención", añadió.

Privatizaciones en otras comunidades

En este sentido, declaró que la actitud del alcalde de Madrid no tiene nada que ver con la de los alcaldes socialistas, a lo que añadió que le gustaría saber "si están tan preocupados, sobre todo el presidente de la Federación Española de Municipios, Pedro Castro, por qué no le pregunta a sus compañeros de Cataluña, donde tienen privatizado no sólo una parte, sino la totalidad de la empresa que gestiona las aguas en Cataluña, y es posible que allí le tranquilicen". "También sus compañeros de Andalucía le podrían explicar, donde gobiernan prácticamente en todos los ayuntamientos y la inmensa mayoría tiene empresas privadas que gestionan el agua", añadió.

"Al final es la misma teoría que aplican a la sanidad, mientras critican el que algunos hospitales madrileños estén gestionados por empresas privadas, las mismas empresas que gestionan, por ejemplo, el hospital de Cataluña les parece bien", expresó Granados.

En este sentido, declaró que "esa doble vara de medir hace que no se vaya a lo fundamental, que es si la gestión es buena y si el agua va a seguir siendo un bien público, que lo es, porque el agua es gratuita por mucho que estos señores quieran engañar. El agua es gratis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios