www.madridiario.es
Agua dulce, agua 'salá'

Agua dulce, agua "salá"

Por Alfredo Menéndez
viernes 19 de septiembre de 2008, 00:00h
Julio Iglesias era un visionario. Su canción ‘Agua dulce, agua salá’ encierra toda una serie de mensajes encriptados que describen a la perfección el nuevo frente abierto entre Aguirre y Gallardón a cuenta, precisamente, del agua del Canal de Isabel II. Dice Julio en su primera estrofa después de un lastimero ‘Ay, ay, ay, ay...’: ‘Con el pasar de los años, he aprendido en la vida, que se vive intensamente, porque si no se termina’. Desde luego a la relación presidenta-alcalde se le puede acusar de cualquier cosa menos de no vivirla intensamente.

La segunda estrofa es todavía más clara: ‘Con el pasar de los años, el cariño es más bueno, se aprecia lo que se tiene, y se respeta lo ajeno’. ¡Para la cinta! que diría Boris Izaguirre. Salvo lo del cariño, que es discutible, el resto define parte del camino hecho entre Ayuntamiento y Comunidad con esta extraña relación con el Canal. Gallardón hizo caja hace dos años al venderle el agua a la Comunidad. Eran malos tiempos y hacía falta liquidez, y que mejor que el agua para conseguirla. 900 millones de euros tenían la culpa y una obra en la M30 apremiaba. Ahora la Comunidad vende, y quizá el alcalde reclama su parte.

Sigamos con Iglesias: ‘Con el pasar de los años, hay que dar bien los pasos, tomar el mejor camino, aunque se te haga el más largo. Con el pasar de los años, de las penas se aprende, el corazón se hace duro, y el sentimiento más fuerte’. Ya no les castigo más con Julio. ¿No me negarán que fuera o dentro del contexto, estas palabras están dedicadas? Quizá la maniobra de Gallardón es el mejor camino para las arcas municipales, pero si precisamente se aprende de las penas, el alcalde ya debería haber aprendido que cuando se enfrenta a Aguirre le suele tocar perder. Se recuerda una victoria: la última. Igual ha cambiado la tendencia para siempre, pero las faldas de Rajoy no le van a proteger en esta contienda. ‘Agua dulce, agua salá, por agua viene, por agua se va. Agua dulce, agua salá, bendita la vida, te quita y te da’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios