www.madridiario.es
Navalcarnero cuenta con un Taller de Empleo sólo para mujeres

Navalcarnero cuenta con un Taller de Empleo sólo para mujeres

Por MDO/Efe
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad, José Ignacio Fernández, acompañado por el alcalde, Baltasar Santos, ha inaugurado la mañana de este jueves el Taller de Empleo "Las Encinas", dirigido a las mujeres del municipio.
El taller cuenta con un total de 16 alumnas trabajadoras que, durante el año de duración del mismo, alternarán el aprendizaje y la cualificación en la especialidad de jardinería, con el desempeño de un trabajo productivo mediante el desarrollo de una serie de actuaciones en el municipio.

La Comunidad ha destinado en lo que va de año más de 550.000 euros para el desarrollo de políticas activas de empleo y formación en Navalcarnero. Así lo manifestó el viceconsejero durante la inauguración del Taller de Empleo, organizado por el Servicio Regional de Empleo, y en el que la Consejería ha invertido 330.512 euros.

De acuerdo con los datos de inserción laboral, siete de cada diez desempleados encuentran empleo tras finalizar su formación en los talleres de empleo, un porcentaje que se eleva al 80% en el caso de las Escuelas Taller y las Casas de Oficios. El viceconsejero destacó, además la "muy alta valoración que los alumnos tienen de los programas mixtos de formación y empleo".

Fernández recordó que "la Comunidad de Madrid va a destinar este año más de 148.000 euros en Navalcarnero para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante la realización de actuaciones en las áreas de violencia de género y conciliación de la vida laboral y personal".

Actividades
Entre las actuaciones que llevará a cabo este Taller de Empleo está la construcción de un huerto escolar y un arboreto y el ajardinamiento e instalación de sistemas de riego en las zonas verdes del instituto de Secundaria "Profesor Ángel Ysern".

También se remodelará y adecuará el paisaje del antiguo vertedero municipal; la poda, el saneamiento y el tratamiento fitosanitario de los árboles y zonas verdes del polígono industrial Alparrache I y II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios