www.madridiario.es
Rafa Nadal contra Sam Querrey en la Plaza de Toros de las Ventas

Rafa Nadal contra Sam Querrey en la Plaza de Toros de las Ventas

Por MDO/E.P.
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
El tenista español Rafa Nadal abrirá ante el estadounidense Sam Querrey las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en la Plaza de Toros de las Ventas, a partir de este viernes, tras el sorteo efectuado en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
El choque entre el número uno del mundo y el debutante estadounidense abrirá este viernes, a las 12.00 horas, la eliminatoria en el coso taurino y posteriormente será el turno de David Ferrer ante Andy Roddick.

Para el sábado, a partir de las 15.00 horas, está programado el dobles entre Feliciano López y Fernando Verdasco contra Mike Bryan y Mardy Fish.

El domingo, de nuevo a partir de las 12.00 horas, se disputarán los individuales en el orden inverso. Así, los números uno Nadal y Roddick comenzarán la jornada mientras que Querrey y Ferrer disputarán el quinto punto de esta eliminatoria de tenis.

Exhibiciones
Por otra parte, los amantes del tenis podrán disfrutar desde este viernes hasta el domingo, con motivo de la celebración de la Copa Davis, de actividades callejeras gratuitas relacionadas con este deporte como exhibiciones, clases magistrales y tenis playa, entre otras, en la explanada aledaña a la Plaza de Toros de Las Ventas.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado por los tenistas del equipo español de Copa Davis, Fernando Verdasco y Feliciano López, presentó este jueves por la tarde, en los aledaños de Las Ventas, la actividad deportiva de tenis callejero 'Madrid Volea', creada por la Comunidad de Madrid con motivo de la semifinal de la Copa Davis que este fin de semana disputan España y Estados Unidos.

Se trata de un evento deportivo que pretende acercar el tenis a todos los aficionados que visiten los alrededores de la plaza, y que este fin de semana, de manera muy especial, estén vibrando con este deporte. Además, entre los participantes en 'Madrid Volea' se sortearán entradas para disfrutar en directo de los partidos del torneo.

López Viejo aseguró que los madrileños disfrutan de forma especial con el tenis y recordó que "no sólo las 21.000 localidades de la Plaza de Toros estarán llenas". "Aquí, a pocos metros de la competición, encontramos la ilusión y la afición por un deporte, que en Madrid cuenta con más de 17.000 deportistas federados", explicó.

"Para nosotros -afirmó el consejero- es un orgullo poder ofrecer a los madrileños un fin de semana en el que nos sentimos la capital mundial del tenis".

'Clinics' impartidos por tenistas profesionales
En la presentación de 'Madrid Volea' los jugadores recorrieron la pequeña pista central, en la que se celebrarán 'clinics' impartidos por tenistas de la talla de Alberto Berasategui, Pato Clavet y Albert Costa, apoyados por técnicos de la Federación Madrileña de Tenis, que se celebrarán el viernes y el domingo, entre las 10.00 y las 11.30 horas, y el sábado de 12.00 a 13.30 horas.

Además, se ha dispuesto una gran pantalla que emitirá los partidos de la semifinal de la Copa Davis que se estará disputando en el interior de la Plaza de Toros, y en este mismo escenario los mejores jugadores españoles de tenis en silla de ruedas ofrecerán una exhibición.

Por otra parte, y alrededor de esta pequeña pista central, los visitantes de 'Madrid Volea' encontrarán otras actividades y pequeñas competiciones relacionadas con el tenis como un torneo de Minitenis, en los que breves partidos de cinco minutos enfrentarán a jugadores bajo el sistema del 'tie-break; Fútbol tenis, sacando y golpeando con los pies, y con una regla que permite hasta dos botes de la pelota; un 'Sacómetro', que medirá la velocidad de saque de los participantes, y por último, 'Tenisplaya', con las mismas reglas que el voley, pero con sólo un golpe por pareja. Todas estas actividades son gratuitas, y no es necesario que los participantes realicen ningún tipo de inscripción previa.

Asimismo, todas las instalaciones que componen 'Madrid Volea' se han dispuesto de tal forma que ocasionen el menor trastorno posible al entorno monumental de la Plaza de Toros de Las Ventas, que según López Viejo "será por primera vez en su historia un hervidero de actividad tenística, de tradición española y de apoyo a nuestros jugadores en unos días que dejarán imágenes para el recuerdo, y sobre todo, para la promoción internacional y el apoyo a la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2016".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios