www.madridiario.es
Los vecinos de Rivas podrán crear huertos en las zonas comunes de sus edificios

Los vecinos de Rivas podrán crear huertos en las zonas comunes de sus edificios

Por MDO/E.P.
viernes 08 de agosto de 2008, 00:00h
Los vecinos de Rivas pueden crear huertos colectivos en las zonas comunes de sus edificios gracias a una iniciativa del Ayuntamiento que pretende recuperar de forma colectiva espacios abandonados o degradados y así mejorar el entorno, además de promover la convivencia social, según informó este viernes el Consistorio.
El primer huerto urbano comenzó hace un par de meses en un edificio construido por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en la calle Rosa Luxemburgo. Aunque los vecinos y vecinas viven allí desde hace cinco años, a principios de 2008 los espacios originalmente pensados como zonas verdes todavía permanecían en desuso, abandonados y sucios.

El Ayuntamiento ofreció a la comunidad de vecinos la posibilidad de mejorar el entorno del edificio con una huerta comunitaria, para lo que aportó los recursos y el asesoramiento técnico necesarios para la puesta en marcha.

"Creemos que es una iniciativa muy interesante que está consiguiendo ayudar a los vecinos a conocerse y relacionarse, mejora el entorno y contribuye a que quienes cuidan los huertos valoren su relación con el medioambiente", señaló el alcalde en funciones, Guillermo Magadán.

Además, desde el pasado mes de abril se está trabajando en la preparación del huerto. Junto al alambrado que hace de valla se han plantado especies de decoración y autóctonas, como rosales, lavandas, salvias, ruda, tomillo y romero, y en el resto de la parcela se han cultivado distintas variedades hortícolas como tomates, lechugas y berenjenas.

La segunda experiencia de huerto comunitario en Rivas se inició el pasado 14 de junio, en el solar adyacente a un edificio de la calle Gonzalo Torrente Ballester. Todas las tareas están coordinadas por una cooperativa de formación y gestión ambiental, que tiene a su cargo el proyecto de huertos comunitarios en Rivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios