www.madridiario.es

Los miembros de la formación salen muy descontentos del Congreso

Juventudes Socialistas pasa de tener 27 representantes a sólo cinco en el PSM

Juventudes Socialistas pasa de tener 27 representantes a sólo cinco en el PSM

Por MDO/Agencias
sábado 06 de septiembre de 2008, 00:00h
Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) pasaron este sábado de tener 27 representantes en el Comité regional a tener tan sólo cinco, después que en la Comisión de Estatutos celebrada en el XI Congreso Regional se aprobara una enmienda de la agrupación de San Martín de Valdeiglesias, que pedía la reducción.
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, afirmó que en el discurso que Gómez dió este viernes escuchó la "importancia de los jóvenes en este proyecto", pero añadió que este sábado se han encontrado con que el debate de las enmiendas hablaba del cambio de representación.

Preguntado por si este hecho puede ser una revancha del secretario general por haber mantenido una postura crítica hacia él, Méndez aseguró que "no creee que Gómez vaya a ser revanchista", y aseveró que JSM "va a seguir defiendo los derechos de los jóvenes", añadiendo que "con más o menos representación" irán "de la mano del partido en estos próximos cuatro años".

Fuentes socialistas explicaron a Madridiario que "lo único que se ha hecho ha sido ajustar la representación de Juventudes a criterios proporcionales, como se aprobó en el Congreso Federal", pasando Juventudes a ostentar el 0'8%, en lugar del 5% que tenía hasta ahora. Así, según estás fuentes, "no existe ningún revanchismo por parte de Tomás Gómez".

Representación "proporcional"
"Lo importante en un Congreso nunca puede ser el número de delegados que uno le apetezca llevar sino las enmiendas y el proyecto político, que es respaldado por juventudes", afirmó Daniel Méndez, y apuntó que la mayoría de las enmiendas que ha presentado JSM han sido aprobada, según recogió Europa Press.

A pesar de su postura conciliadora, los miembros de Juventudes no ocultaron su decepción en los pasillos, y criticaron a la dirección regional por "ahogar" la voz de los jóvenes en el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios