www.madridiario.es

Agradece la reelección y Zapatero insta a los socialistas a trabajar por Madrid

Tomás Gómez: 'Este es el fin de semana del cambio político'

Tomás Gómez: "Este es el fin de semana del cambio político"

sábado 06 de septiembre de 2008, 00:00h
Tomás Gómez se comprometió este sábado ante los reunidos en el Palacio de Congresos de la Castellana a "trabajar sin descanso" para lograr que el PSM gobierne tras las elecciones de 2011 y para que la sociedad madrileña "no esté dividida, como pretende la derecha". "Este es el fin de semana del cambio político", recalcó.
"Mi ambición es que un niño de Villaverde o Fuenlabrada tenga los mismos apoyos que uno nacido en La Moraleja; que los madrileños no desconfíen de la sanidad pública; que lo jóvenes y adolescentes no asuman riesgos por no haber recibido educación sexual en las escuelas; y que ninguna mujer que vaya a interrumpir su embarazo sufra la humillación de no ser atendida", explicó tras ser reelegido secretario general del PSM.

Gómez cargó contra las políticas de Esperanza Aguirre, a quien acusó de usar el Gobierno regional como "peón contra el Gobierno central" al promover la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía o no desarrollar la Ley de Dependencia.

Además, afirmó que las "luchas intestinas del PP" perjudican a la región, ya que Alberto Ruiz Gallardón y la propia Aguirre "están más preocupados por sus carreras personales que por resolver los problemas de los ciudadanos". A esta actitud, opuso la actuación del Gobierno central, "un Gobierno que cree en Madrid y que está transformando España".

Interés personal frente a privatizaciones
En la línea marcada por Gómez, José Luis Rodríguez Zapatero recordó que "tras cada ataque a la escuela y a la sanidad pública está la concepción de los intereses mercantiles y económicos de unos pocos, y eso es lo que representa el PP", por lo que se declaró poco sorprendido de la intención de los populares de privatizar Telemadrid. "¿Más aún?", exclamó, "lo que quieren es apropiárselo en detrimento de los valores democráticos".

El dirigente socialista recordó que la crisis económica a los "alegres créditos" concedidos en la economía de mercado estadounidense y a su "desregulación de mercados", política esta última apuntó de la que el PP es partidario en Madrid.

Zapatero recalcó que la "ventaja competitiva" del PSOE y del PSM con Tomás Gómez al frente será hacer valer el "ínteres general" frente a los "intereses personales que afloran" en un PP "perdido en las luchas de poder de la derecha". "Tenemos un proyecto muy superior en valores, al servicio de la democracia, capaz de renovarse y respaldado mayoritariamente por los jóvenes, y en Madrid tenemos un líder resuelto que es Tomás Gómez", concluyó.

Beatriz Corredor y David Lucas.Además de por el presidente del Gobierno, Tomás Gómez también recibió el apoyo de Beatriz Corredor, Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián, además de varios miembros de la ejecutiva federal del PSOE como Antonio Hernando o Elena Valenciano.

Ejecutiva con "experiencia y novedad"
Después de su intervención y respecto a su nuevo equipo, Gómez explicó en una entrevista a Europa Press que éste "busca un equilibrio de experiencia y novedad". "Un equilibrio entre personas que tiene responsabilidad institucional de ámbito nacional (Corredor o Trinidad Jiménez) y hombres y mujeres con responsabilidades en el ambito local. Es una ejecutiva que refleja la sociedad madrileña, refleja todos los territorios pero también es una ejecutiva que tiene peso nacional", apostilló.

Gómez aseguró que las familias ya no tienen cabida en el PSM, y añadió que la nueva Ejecutiva madrileña "necesita a todos", porque "aunque haya diferentes puntos de vista se rema en el mismo sentido". "Voy a hacer una Ejecutiva contando con los mejores, los que más puedan aportar para llevar a cabo la alternativa que urgentemente necesita la Comunidad de Madrid", aseveró, y matizó que "nadie será excluido por su posición ideológica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios