www.madridiario.es
El Museo de Montserrat expondrá en Madrid cien de sus mejores obras

El Museo de Montserrat expondrá en Madrid cien de sus mejores obras

miércoles 27 de agosto de 2008, 00:00h
El Museo de Montserrat (MDM) expondrá cien de sus mejores obras en la Sala BBVA del Palacio Marqués de Salamanca de Madrid, en el Paseo de Recoletos, entre los días 9 de octubre y 7 de diciembre.
Según un comunicado emitido este miércoles por la Abadía de Montserrat, se trata de la salida de obras más importante de la historia de este fondo museístico.

En un traslado "complejo" y con fuertes medidas de seguridad, serán desplazadas a la capital "El Caravaggio", obras de Monet, Sisley, Degas y Pissarro, de artistas contemporáneos como Dalí, Picasso o Antoni Tàpies, además de pinturas de artistas catalanes, como Santiago Rusiñol, Ramon Casas o Marià Fortuny.

De la actitud reticente a ceder obras a otras exposiciones, el Museo de Montserrat ha adoptado en los últimos años una postura más abierta y acorde a su nueva "política de difusión en el mundo de la cultura".

En este sentido, las obras del MDM han estado presentes recientemente en Roma, Düsseldorf, Berlín, en el Metropolitan de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, el Museo Van Gogh de Amsterdam o el Museo Nacional de Arqueología de México, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios