www.madridiario.es

Se les acusa de robar en bancos, establecimientos comerciales y vehículos

Detenidos 11 chilenos acusados de 30 delitos cuando iban a atracar una peletería

Por MDO/Efe
martes 06 de febrero de 2007, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a once presuntos delincuentes de origen chileno a los que se acusa de una treintena de delitos, entre ellos, atracos a bancos y establecimientos comerciales, "cogotazos" y robos en vehículos, cuando cuatro de ellos se disponían a atracar una peletería.
Este grupo, integrado por Manuel Alejandro V.E., conocido como "Manolo", de 21 años; Germán Gustavo G.M., alias "Gussi", de 24; Eugenio Alberto A.S., "Queno", de 22; Patricio Arturo A.C., "Pato", de 32; Nelly A.P., "Hilda", de 34; Gloria Gemania G.C. y Erna del Carmen M.M., ambas de 29, además de Olga R.H.; Judith Emperatriz A.A., Isaac Manuel P.S. y Carlos Alberto D.S., de 43 años, ya fue desarticulado en varias ocasiones el año pasado. En esas ocasiones, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los delincuentes consiguieron eludir la acción policial y siguieron con sus actividades ilícitas.

Se les acusa, entre otros, de un atraco en una agencia bancaria de la calle Ramón y Cajal, de Elche (Alicante), de la que se llevaron 5.500 euros en el que los asaltantes exhibieron un comportamiento extremadamente violento. Igualmente, golpearon al cliente de un banco de Moratalaz, en Madrid, al que intimidaron con una navaja de grandes dimensiones para arrebatarle 850 euros que acababa de retirar. Están acusados de otros delitos similares en grado de tentativa, en Madrid y Getafe, y todos ellos cuentan con antecedentes delictivos, doce en el caso de Nelly A.P. "Hilda".

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada de la Policía Judicial comenzó meses atrás un seguimiento tras detectar un incremento de atracos a bancos y a clientes de éstos en varias localidades cercanas a Madrid, como Móstoles y Getafe, así como en San Blas y Usera, y en otras ciudades de España, entre ellas, Elche (Alicante), cuya comisaría ha colaborado en la fase final del operativo que desembocó en la detención.

A raíz del seguimiento, los agentes comprobaron que este grupo de delincuentes cambiaba con frecuencia de domicilio e incluso abandonaban el territorio nacional por periodos cortos, cuando sospechaban que podían ser localizados por la Policía. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y cinco de ellos ingresaron en prisión: Manuel Alejandro V.; Patricio Arturo A.; Nelly A., Eugenio Alberto A. y Germán Gustavo G.

Según las diligencias abiertas contra ellos, los cuatro primeros se disponían a atracar una peletería en el momento del arresto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios