www.madridiario.es

El conductor, de 60 años, falleció el pasado 16 de enero

Piden que se investigue la muerte de un conductor atropellado por su propio autobús

Por MDO/Efe
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
Los sindicatos comarcales del sur de Madrid de CC.OO y UGT han reivindicado este lunes una "verdadera investigación" de las causas de la muerte del trabajador José Castellano, un conductor de 60 años que falleció el pasado día 16 de enero atropellado por su propio autobús.
Por este motivo, unas 120 personas participaron este lunes en una concentración a las puertas de la Empresa Ruiz de Autobuses, en la calle Torres Quevedo, a la que pertenecía el fallecido, situada en el polígono industrial de Nuestra Señora de Butarque.

Los manifestantes mostraron su apoyo al dolor de la familia y han solicitado "una investigación sería sobre el accidente para determinar las causas reales". Según los sindicatos, "se notificó tarde el accidente y se podrían haber destruido pruebas sobre el mismo, dado que los inspectores no lo declaran como accidente laboral, sino como si hubiera fallecido por un infarto o algo parecido".

El secretario general de CC.OO en la zona sur, Jaime Lancho, explicó que "hay que estudiar los sistemas de seguridad del autobús y examinar las causas que han hecho perder la vida a un trabajador experimentado, como era José". Igualmente se preguntó que "si está en marcha el autobús, por qué no funcionaron las medidas de seguridad, y se cerraron las puertas".

Para Lancho "no podemos seguir asumiendo la situación, y la sociedad, los sindicatos, debemos ser intransigentes en la defensa de la vida y la salud de los trabajadores, y en ésta sangría humana social y económica que suponen los accidentes laborales que golpean cada día a miles de familias".

Los concentrados han pedido a voces "una verdadera investigación del accidente, para aclarar por qué muere un hombre de 60 años atropellado por su propio autobús, que tenía manipuladas las medidas de seguridad que hubieran impedido el fatal desenlace".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios