www.madridiario.es

Califica la superficie prevista para cada apartamento de "espacio razonable"

El Consejo de la Juventud dice que el programa de Vivienda para universitarios es "positivo"

Por MDO/E.P.
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
El vicepresidente y responsable del área de Vivienda del Consejo de la Juventud de España (CJE), José Luis Arroyo, ha señalado, este lunes, que ve "positivo" el nuevo programa de acceso a la vivienda para jóvenes universitarios anunciado por el Ministerio. Además, ha valorado la iniciativa como una "primera medida" hacia la creación de un parque público en régimen de alquiler.

El vicepresidente del CJE, que se ha mostrado partidario de "extender al conjunto de la sociedad" la iniciativa ministerial enmarcada en el Plan de Vivienda 2005-2008, ha defendido las "importantes ventajas" del proyecto. En este sentido, ha manifestado que este tipo de viviendas, orientadas a "resolver problemas puntuales", nunca pierden su carácter social.

En este punto, Arroyo ha calificado la superficie prevista para cada apartamento, entre 30 y 35 metros cuadrados, -ligeramente superior a los 'minipisos' de 30 metros cuadrados-, de "espacio razonable" si se tiene en cuenta que el proyecto contempla la disposición de servicios comunes para todos ellos. Por último, Arroyo ha asegurado que el programa, de carácter público, se "complementa" con la actividad de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que desarrolla una labor de mediación entre propietarios e inquilinos con el fin de dinamizar el mercado del alquiler en el ámbito privado. 

El programa anunciado la pasada semana por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que se dará a conocer a lo largo de esta semana, prevé la construcción de 10.000 apartamentos con rentas no superiores a los 200 euros por un plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios