www.madridiario.es

Acogerá a un centenar de empresas punteras en inversión y desarrollo tecnológico

Móstoles Tecnológico generará 3.000 empleos y más de 290 millones de euros

Por MDO/Efe
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
El Parque Tecnológico que se ubicará en Móstoles acogerá a partir del segundo semestre de 2008 en sus 670.000 metros cuadrados a un centenar de empresas punteras en inversión y desarrollo tecnológico, que generarán 3.000 empleos y más de 290 millones de euros.
La sede de Promomadrid acogió este lunes la presentación de este proyecto que, gestionado por el Consorcio creado entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Móstoles, nace con el objetivo de "impulsar el desarrollo empresarial de compañías pioneras en inversión tecnológica", dijo el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val.

Al acto asistieron además el alcalde de Móstoles, Esteban Parro; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano; y el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Aurelio García de Sola, que detalló las principales características del proyecto, integrado en la Red de Parques Tecnológicos de la Comunidad de Madrid.

Distante 16 kilómetros de la capital y comunicado por metro, cercanías, autobuses y accesos desde la A-5, la M-40 y M-50, 'Móstoles Tecnológico' se extenderá sobre 670.000 metros cuadrados tras una inversión de 50 millones de euros que, según las estimaciones, generarán 290 millones de euros, 3.000 empleos en su mayor parte cualificados y aumentará en un 30 por ciento la superficie industrial del municipio.

La obra de urbanización, explicó García de Sola, concluirá el próximo mes de octubre y las primeras empresas del centenar que se asentarán, lo harán en el segundo semestre de 2008.

'Móstoles Tecnológico' tendrá tres zonas definidas -industrial, tecnológica y servicios- y su proximidad con la Universidad Rey Juan Carlos propiciará "las sinergias entre instituciones de investigación, las empresas y el mercado", señaló Merry del Val. A este respecto, el rector avanzó que el Instituto Tecnológico de la Energía que arrancará en 2009 será "un referente de la zona sur" junto al actual Centro Tecnológico de Repsol YPF que quedará físicamente integrado en el Parque.

Este futuro desarrollo empresarial albergará la nueva planta de Parmalat que se convertirá en sede social de la empresa en España y empleará, según datos de la Comunidad, a 330 personas una vez que esté en pleno funcionamiento.

El alcalde Esteban Parro agradeció la acción política que el Gobierno regional ha "volcado" en Móstoles, una ciudad -dijo- "dispuesta a ganar el futuro", con una población de 210.000 habitantes que la convierten en la segunda más grande de la región, sólo superada por Madrid capital. "Es la ciudad de la innovación y la tecnología", dijo el regidor, para quien "no hay un sitio mejor para emprender".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios