www.madridiario.es
Madrid dotará a 113 municipios con desfibriladores

Madrid dotará a 113 municipios con desfibriladores

Por MDO/Efe
viernes 15 de agosto de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid va a dotar de desfibriladores para atender paradas cardiorrespiratorias a 113 polideportivos y piscinas municipales de 76 municipios de la región, ha anunciado este viernes el consejero de Deportes, Alberto López Viejo.
Acompañado por el director general de Deportes, Miguel Ángel Martín, López Viejo ha presentado este viernes en Boadilla del Monte el plan de subvenciones a los ayuntamientos para el suministro e instalación de desfibriladores semiautomáticos en instalaciones deportivas

El programa tiene un presupuesto de 200.000 euros, ya que el precio medio de mercado de un desfibrilador semiautomático es de unos 1.800 euros. El consejero ha explicado que "el manejo de estos desfibriladores es sencillísimo, y basta con seguir las breves instrucciones impresas en el propio desfibrilador".

"En caso de no ser necesario su uso, la propia máquina lo detecta y no produce la descarga eléctrica, por lo que el margen de error es prácticamente nulo", ha indicado. López Viejo ha asegurado sentirse "muy satisfecho" por estas nuevas dotaciones, que "reflejan -ha dicho- el compromiso de la Comunidad de Madrid, no sólo a la hora de construir instalaciones deportivas de alto nivel, sino también con la seguridad y responsabilidad en la práctica deportiva".

Según la Consejería, la reducida inversión que supone el suministro de este equipo, su fácil manejo y el corto período de formación que requiere la capacitación del personal encargado de su manejo han contribuido a que diversos organismos médicos de todo el país recomienden su instalación en locales y zonas que por la actividad que desarrollan concentran un elevado número de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios