www.madridiario.es

La decisión se debe a "los continuos enfrentamientos entre partidos locales"

El PADE de Torrejón no pactará con las coaliciones PSOE-IU y PP-UC

Por MDO/E.P.
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
El Partido Demócrata Español (PADE) de Torrejón de Ardoz se comprometió este lunes a que, tras las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, no pactará ni con la coalición que pudieran formar el PSOE e Izquierda Unida (IU) ni con la que pudieran integrar el Partido Popular (PP) y Unidad Ciudadana (UC). El portavoz y candidato del PADE a la alcaldía, Luis Manuel Blasco, señaló que esta decisión se debe a "las continuas discusiones y enfrentamientos entre los partidos locales", que, a su juicio, no constituyen "la forma de llegar a soluciones para los problemas del municipio".
Blasco indicó que, si el PADE fuese necesario para formar una mayoría de izquierdas u otra de derechas, exigirá que los partidos mayoritarios "lleguen a un acuerdo y formen un Gobierno de concentración". En ese caso, participaría "sólo si los otros partidos lo solicitan". "Unos dicen que estamos con ellos y los otros lo mismo, pero lo que ocurre es que nosotros estamos con el sentido común", apuntó. En su opinión, la "división política" que vive el municipio "hace necesarios los partidos pequeños", a fin de "unir y proponer soluciones". De igual modo, criticó a la portavoz de UC, Pilar de Mesa, por "condicionar a las grandes formaciones exigiendo la Alcaldía", lo que consideró "un abuso de derecho".

El candidato del PADE explicó que todas las formaciones proponen "lo mismo", por lo que Torrejón necesita que todos sus partidos políticos "arrimen el hombro para empujar en la misma dirección". "La solución a nuestros problemas no puede llegar desde la lucha de una mitad contra la otra, sino desde el trabajo e ideas de todos, mediante el diálogo", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios