www.madridiario.es
Mejora de la seguridad vial del peatón en la carretera M-620 en Alpedrete

Mejora de la seguridad vial del peatón en la carretera M-620 en Alpedrete

Por MDO/Efe
miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
La dirección general de carreteras de la Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de mejora de la seguridad vial del peatón en la M-620 a su paso por el barrio de Los Negrales, en el término municipal de Alpedrete, con una inversión de 1,16 millones de euros.
Se trata de la continuidad de un proyecto de mejora de la seguridad en esta vía, en el tramo comprendido desde el cruce de la zona conocida como Los Llanos hasta el apeadero de Renfe de Los Negrales al que se está dotando de una acera en su margen izquierda.

Las obras, según ha señalado el edil de infraestructuras, Enrique Villanueva, han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Además de la creación de la acera, ha explicado el edil, también está prevista la construcción de una rotonda en el cruce de Los Llanos, así como sumideros de aguas pluviales para evitar el encharcamiento de la vía cuando llueva.

La nueva glorieta dispondrá de dos carriles de cuatro metros cada uno en sentido entrada y cinco metros en sentido salida, con arcenes interiores y exteriores de un metro.

La primera intervención realizada por Carreteras para mejorar la seguridad vial de este tramo de carretera conllevó dotarla de pasos de cebra elevados, algunos de ellos con semáforos; reductores de velocidad en la calzada y nueva señalización vertical.

En esta primera fase también se dotó este vía de aceras desde el mencionado cruce hasta la rotonda de acceso al centro urbano. Según ha señalado el concejal, las cerca de mil familias que residen en Los Negrales, tanto de viandantes como de los propios conductores que para acceder o salir de la vía tenían que hacer giros a la izquierda, sufrían un gran problema de seguridad, ya que en esta travesía se circulaba a gran velocidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios