www.madridiario.es
Los motoristas inventan nuevos trucos para eludir los radares

Los motoristas inventan nuevos trucos para eludir los radares

miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
La Policía Municipal ha detectado que ciertos motociclistas utilizan nuevos trucos para dificultar la lectura de la matrícula colocando objetos en la placa o aumentando la intensidad de la iluminación, con el fin de eludir los radares. Según los agentes, este tipo de conductas aumentan el riesgo de accidente.
Y es que parece que los conductores de motocicletas actualizan constantemente el modo de evadir los controles de velocidad.  Mover el ángulo de la placa de matrícula o colocar bombillas de alta intensidad cuyo reflejo dificulta la lectura de los caracteres son algunas de las novedades.

El control de velocidad de las motocicletas, un tipo de vehículo cuyo uso se multiplica en la etapa veraniega, se complica para los agentes de seguridad encargados del cumplimiento de las normas de circulación y los límites de velocidad, ya que los conductores se las ingenian para evitar el control de los radares.

Los hay que acuden al rudimentario procedimiento de colocar un pañuelo en el borde de la matrícula de manera que el movimiento les hace ondear y tapa la placa de matrícula. Otros situan la cadena antirrobo justo sobre los caracteres.
Últimamente, además, la Policía ha detectado nuevos trucos como el de hacer variar el ángulo de la placa de matrícula con una varilla situada en el manillar o, simplemente , con una palomilla en la placa porta matrícula.

Los hay que colocan un motor eléctrico que se activa con un pulsador colocado en un lugar accesible al piloto y oculta totalmente la placa y tampoco faltan los que  sustituyen las bombillas de iluminación originales por otras de alta intensidad que reflejan la luz y dificulta la lectura de la matrícula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.