www.madridiario.es
El Refugio reivindica el acceso de perros a las playas

El Refugio reivindica el acceso de perros a las playas

domingo 10 de agosto de 2008, 00:00h
El Refugio inició este domingo en la Puerta de Alcalá de Madrid "una gira canina sin precedentes" por varias playas españolas que recorrerá más de 3.500 kilómetros para reivindicar el acceso de los perros a las costas ya que, "en el cien por cien" de estos espacios está prohibida su entrada.
En declaraciones a los medios, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, explicó que el viaje del equipo, que se compone de trece voluntarios de la ONG y catorce perros, se prolongará durante "nueve días" y pasará por ciudades como Santander, en la playa del Sardinero, Barcelona, Valencia o Cádiz.

Paunero demandó que se tomen "medidas tolerantes" para que los municipios costeros "cambien su legislación" y permitan la convivencia entre "personas que tienen animales y las que no los tienen" en las playas. "Si se permite arrojar basura sin multar este hecho, debe permitirse la entrada de canes a las costas", defendió.

Asimismo, el presidente de El Refugio expuso que, mientras que en países como Francia" está permitido entrar con perro a numerosos lugares públicos, en España entran "coches de Policía Local en la playa en busca de personas con animales".

Por último, Paunero afirmó que esta prohibición en las playas no es uno de los principales motivos de abandono en verano ya que también influyen aspectos como la tenencia irresponsable, las camadas no deseadas y los animales utilizados para la caza, "que en un momento determinado no sirven y por desgracia son abandonados".

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios