www.madridiario.es
Madrid, la región con mayor número de robos de tarjetas

Madrid, la región con mayor número de robos de tarjetas

sábado 09 de agosto de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid es la región española con mayor índice de robos y pérdidas de tarjetas de crédito, el 32'21 por ciento del total registrados en España, muy por delante de Cataluña y Andalucía, que ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente, según un estudio realizado por CPP Protección y Servicios de Asistencia.
El informe apunta que si la media nacional señala los descuidos como la causa protagonista de los mismos con un índice del 58 por ciento, en Madrid este porcentaje disminuye en dos puntos, es decir, en la Comunidad se registran más robos que extravíos de tarjetas (un 51'04 por ciento frente a un 48'96 por ciento).

Además de situar a los robos en el punto de mira de los siniestros con tarjetas, del estudio se extrae que el 32'21 por ciento de los hurtos y pérdidas de tarjetas de toda España se producen en la Comunidad de Madrid. Cataluña es la región que ocupa el segundo puesto, con un índice inferior al 15 por ciento del total y Andalucía se lleva el bronce con un porcentaje que no llega al 14 por ciento. Justo en el extremo opuesto al madrileño encontramos comunidades como La Rioja y Navarra, cuyas estadísticas no superan el 0'75 por ciento.

De hecho, casi el 80 por ciento de los casos se producen en la capital y sólo el 20'10 por ciento en el resto de la región. Además, son los hombres de entre 35 y 44 años residentes en la capital los más proclives a perder de vista sus tarjetas, ya que suponen el 59 por ciento del total, mientras que las mujeres superan sólo en un punto el 40 por ciento. Precisamente por este motivo, las pérdidas de cartera son mayores que las del bolso (un 31'96 por ciento frente a un 16'99 por ciento).

Después de Madrid, Móstoles y Alcalá de Henares ocupan los primeros puestos en este ranking. Aunque si bien es cierto que están entre las tres primeras, si se suman los porcentajes de ambas ciudades, el resultado no se aproxima ni tan siquiera un poco al dato de la capital: 3'19 por ciento.

Algunas de las estadísticas más elevadas que siguen a estas poblaciones corresponden a Alcobendas (1'46 por ciento), Leganés (1'40 por ciento), Alcorcón (1'37 por ciento),   Majadahonda (1'28 por ciento), Las Rozas (0'99 por ciento),  Pozuelo (0'93 por ciento), Fuenlabrada (0'87 por ciento) y  S. Sebastián de los Reyes (0'78 por ciento).

Los lugares de ocio (restaurantes, discotecas, centros comerciales, cines, bares, teatros) también presentan un índice considerable de casos, con una concentración del 19.35 por ciento del total. En este sentido, del informe también se extrae que el transporte público de la Comunidad de Madrid es uno de los entornos más seguros debido a que es el que menos siniestros registra (13'98 por ciento) frente al 18 por ciento que presenta la media nacional.

El 19'35 por ciento de las sustracciones se produce en los lugares de ocio, el 46'59 por ciento de la vía pública y el 20'07 por ciento de otros lugares como los aeropuertos, los cajeros o el coche.

Para evitar el hurto o pérdida de las tarjetas CPP aconseja asegurarse de la devolución de la tarjeta después de realizar un pago; tener siempre cerca los objetos personales en medios de trasporte; utilizar un monedero cinturón; no dejar bolsos y carteras a la vista; revisar los cajeros y prestar atención a la gente que merodea alrededor de ellos; avisar al banco de que usarás la tarjeta fuera de tu ciudad habitual; guardar los números de emergencia para bloquear la tarjeta en caso de robo y verificar los comprobantes del banco al llegar a casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios