www.madridiario.es
Cuatro detenidos por robo de vehículos

Cuatro detenidos por robo de vehículos

sábado 09 de agosto de 2008, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas supuestamente responsables del robo de dos vehículos a motor, según informaron fuentes del Cuerpo. La primera intervención tuvo lugar a través del puesto de Mejorada del Campo y la segunda en el de Las Rozas-Majadahonda.
En la primera de ellas, los agentes detuvieron en la mañana del jueves a dos personas en la carretera M-203 después de que un particular se personara en las dependencias oficiales para denunciar la sustracción de su furgoneta en el transcurso de la noche.

Las patrullas en servicio localizaron el vehículo circulando por Mejorada del Campo. Los ocupantes de la furgoneta hicieron caso omiso de las señales luminosas y acústicas de alto que les realizan los agentes y se dieron a la fuga llegando incluso a circular por sentido contrario por la M-203.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil de Mejorada del Campo interceptaron el vehículo y detuvieron a sus dos ocupantes, L.L.T., vecino de Mejorada del Campo, de 45 años, con antecedentes por ocho detenciones por delitos contra el patrimonio en la Comunidad de Madrid, y F.B.C., madrileño de 40 años, con el mismo número de detenciones por cinco delitos de robo con violencia en Alicante y Valencia así como otros delitos contra el patrimonio en diversas localidades de la Comunidad de Madrid.

Además del delito de robo de vehículo a motor, los dos individuos están acusados de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a un agente de la autoridad.

La segunda de las detenciones fue llevada a cabo por agentes destacados en el puesto de Las Rozas-Majadahonda, que en la noche del jueves identificaron a dos jóvenes que se encontraban en un parque de la localidad de Majadahonda despiezando un ciclomotor para instalar esas piezas en otro vehículo de similares características.

Al carecer de matrícula, los agentes tuvieron que recurrir al número de bastidor para poder localizar al propietario, que desconocía lo sucedido y que confirmó que había sido víctima de un robo.

La Guardia Civil detuvo entonces a A.E.R.G., cubano de 19 años, y a J.L.M.S., de 22 años de edad y natural de la República Dominicana, con antecedentes por dos detenciones anteriores por violencia de género y cinco por robo con violencia. Este último individuo tenía una orden de detención emitida por un Juzgado de Majadahonda. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios