www.madridiario.es
Un inmigrante con un cáncer terminal consigue el certificado para volar a Bolivia

Un inmigrante con un cáncer terminal consigue el certificado para volar a Bolivia

miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
Un inmigrante boliviano que padece un cáncer terminal viajó este miércoles a su país, tras cinco días de espera, después de conseguir el certificado médico que la compañía Aerosur le exigía para poder efectuar el viaje con las bombonas de oxígeno que necesita.
Según explicó Hortensia Mercado Quiroga, su cuñado, David Carlos Zapata, padece un cáncer terminal de pulmón por lo que deseaba viajar a Bolivia para pasar "sus últimos días junto a sus tres hijos" en la localidad de Cochabamba.

Mercado Quiroga manifestó que estaba previsto que el viaje se efectuara el pasado 1 de agosto, pero esto no fue posible, ya que "en un primer momento la compañía aérea puso varias trabas al viaje" y éstas se han podido solventar con la ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Carlos Meyer, director ejecutivo de Aerosur, señaló que en los últimos días se han producido una serie "de desencuentros" entre el viajero y la compañía, entre los que ha citado la falta de un certificado médico que asegurara que Zapata podía volar sin atención médica especializada.

Meyer, que viajó en el avión con Zapata y su esposa, Maruja Arias Quiroga, manifestó que se encargará de trasladar al enfermo al servicio médico de Santa Cruz de Bolivia cuando llegue el vuelo, ya que tiene una escala de tres horas antes de llegar a la localidad de Cochabamba, el destino final del viaje.

El avión, fletado por Air Comet, en el que viajó el matrimonio y el representante de Aerosur, despegó de Barajas a las 15.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.