www.madridiario.es
Madrid celebra la festividad de San Cayetano este jueves

Madrid celebra la festividad de San Cayetano este jueves

miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
Este jueves tendrá lugar la festividad de San Cayetano, el patrón de la Providencia y el protector de las parturientas. La tradicional procesión partirá a las 20.00 horas desde la calle de Embajadores.
Los madrileños podrán disfrutar este jueves de los actos organizados por el Ayuntamiento de Madrid en honor a la festividad de San Cayetano. A las 19.00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la iglesia de San Cayetano situada en la calle de Embajadores. Una hora más tarde se celebrará la tradicional procesión que partirá desde la iglesia para continuar por la calle de Roda, Ribera de Curtidores, y la plaza de Cascorro y terminar, de nuevo, en la calle de Embajadores.

Como todos los años, los vecinos guardarán una flor de las que adornan la carroza con la imagen de San Cayetano ya que esta costumbre, según dice la tradición, asegura pan y trabajo para todo el año.

Además de la procesión está previsto que a la misma hora, a las 20.00 horas, se realice un torneo-demostración de lucha senegalesa, en la plaza Agustín Lara. Ya  a las 21.00 horas los madrileños podrán tomar una limonada gratuita en la calle del Oso, repartida por los vecinos de este lugar. Posteriormente, a las 22.30 horas tendrá lugar tanto la actuación estelar de 'Emy y sus muchachas' en la calle del Oso como un baile con la orquesta Duende en la plaza de Cascorro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.