www.madridiario.es
El aire de Madrid registró este martes altos niveles de partículas en suspensión

El aire de Madrid registró este martes altos niveles de partículas en suspensión

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
El aire de Madrid registró este martes niveles altos de partículas en suspensión, también conocidas como PM-10, así como niveles admisibles de ozono troposférico y dióxido de nitrógeno (NO2), según datos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.
No obstante, en la jornada de este miércoles, a las 15.00 horas, los datos de las estaciones de Medición Medioambiental de la Red municipal indicaban niveles admisibles de partículas y NO2, mientras que son buenos en el resto de los contaminantes gaseosos. El Ayuntamiento informa de estos datos tanto en la web municipal como en las pantallas de información ambiental situadas en la plaza de Colón y en Callao.

Según la red de medición medioambiental del Consistorio madrileño, la contaminación por partículas alcanzó este martes una media en todo el día de 54 microgramos por metro cúbicos, cuando la media anual de 2007 fue de 40. 

Las estaciones que anotaron niveles más elevados fueron las de General Ricardos, con 176 microgramos por metro cúbico; seguidas por las estaciones de la Avenida Ramón y Cajal (73) y Escuelas Aguirre (64). En cambio, las estaciones que registraron valores más bajos fueron las de la Plaza de España (23), Paseo de Extremadura (30) y la situada en la Plaza de Fernández Ladreda, que anotó de media 32 microgramos por metro cúbico.

Las particulas del polvo africano
Las partículas PM-10 provienen principalmente de los gases que producen los vehículos, pero también de factores naturales como el polvo africano provenientes de la ola de calor, como la que sufrió este martes la capital, así como de materia mineral natural del suelo o emisiones biogénicas forestales.

Por su parte, los niveles medios de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados este martes en la capital alcanzaron los 83 microgramos por metro cúbico. Los valores medios más altos los anotó radicada en la calle Isaac Peral (124); seguidas de las de Gregorio Marañón (112), Escuelas Aguirre (110) y Manuel Becerra (99).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios