www.madridiario.es
Los trabajos de asfaltado llegan a los distritos de Salamanca, Chamberí y Centro

Los trabajos de asfaltado llegan a los distritos de Salamanca, Chamberí y Centro

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento llevará este jueves el programa 'Madrid Pavimenta' a los distritos de Vicálvaro, Vallecas, Centro, Moratalaz, Villaverde, Chamberí, Fuencarral, Carabanchel, Usera y Salamanca, dentro de los trabajos de la campaña que, como cada verano, se ocupan de recuperar calzadas degradadas en la capital.
Las operaciones previas se desarrollarán en el bulevar de José Prat (Vicálvaro) y en las calles Muela de San Juan (Villa de Vallecas), Bruselas (Salamanca), San Francisco de Sales, entre la plaza de Cristo Rey y General Ampudia (Chamberí), Fuencarral, entre la glorieta de Bilbao y Divino Pastor (Centro) y Angosta (Villaverde).

La extensión del aglomerado se llevará a cabo en José Arcones Gil, entre Vital Aza y Alcalá (Ciudad Lineal), Josefa Díaz (Puente de Vallecas), Fuente Carrantona (Moratalaz), Bruselas, entre Brescia y la plaza de Venecia (Salamanca), Saldaña (Carabanchel), Almendrales y Madre Cándida María de Jesús (Usera).

El objetivo que se ha marcado el Gobierno municipal este año es renovar 225.925 metros cuadrados de calzadas en los 21 distritos de la capital. En esta superficie se incluyen los trabajos de pavimentación de 49 calles, además de en la Carretera de Extremadura (A-5), entre los puntos kilométricos 3,6 y 7.

Durante toda la operación 'Madrid pavimenta Madrid' trabajarán 50 operarios de mano de obra directa que serán los encargados tanto de las labores previas como el saneamiento de los firmes en profundidad, la señalización, los desvíos de tráfico, el extendido de las mezclas asfálticas y la reposición de la pintura y las marcas viales existentes.

Con anterioridad a los trabajos de asfaltado, las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar, ya que, una vez finalizadas las obras, los pavimentos quedarán protegidos durante cuatro años, período en el cual no se podrán realizar obras, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori. Todos estos trabajos son controlados por laboratorios homologados que realizan un seguimiento continuo en materia de Seguridad y Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios