www.madridiario.es

El presidente del comité de empresa ha sido suspendido de empleo y sueldo

Telemadrid despide a un trabajador expedientado por los incidentes en la huelga de diciembre

Telemadrid despide a un trabajador expedientado por los incidentes en la huelga de diciembre

Por MDO/E.P.
viernes 02 de febrero de 2007, 00:00h
Telemadrid anunció este viernes el despido de un trabajador de la cadena por los incidentes ocurridos durante la huelga convocada por el comité de empresa el pasado 5 de diciembre, en aplicación "escrupulosa" del régimen disciplinario. Para el presidente del Comité de Empresa, José Ángel Jiménez (CGT), suspendido de empleo y sueldo durante dos meses por los mismos hechos, tanto esta decisión como "la situación en la cadena, son un ataque a la democracia".

 La dirección del ente autonómico levantó cuatro expedientes sancionadores por incidentes durante la huelga, a tres trabajadores afiliados a CGT y uno de CCOO. Contra dos de ellos, Nicolás González y José Ángel Jiménez, se volvieron a abrir expedientes por sus protestas en la copa de Navidad que el director general, Manuel Soriano, ofreció a la plantilla, y durante la que, según la dirección, "alrededor de 15 trabajadores" pidieron su dimisión. La resolución de estos expedientes ha concluido en el despido de González, una sanción de dos meses de empleo y sueldo a Jiménez y otro trabajador afiliado al sindicato CGT, y una amonestación para otro de CCOO, todos miembros del comité de huelga.

La dirección de Telemadrid denunció en su fecha que algunos miembros del comité "recurrieron a la violencia forcejeando y agrediendo a miembros del servicio de seguridad, que garantizaban el normal desarrollo de los servicios mínimos, de la huelga y del derecho al trabajo". La resolución de los expedientes, firmada hoy por el director general del ente público autonómico, se ha llevado a cabo "siguiendo escrupulosamente el procedimiento sobre régimen disciplinario", según señaló a Europa Press un portavoz de Telemadrid.

   "La empresa ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido durante las protestas, y ha concluido que las acusaciones eran válidas y ciertas --según Jiménez--, consultando a sus periodistas afines". "Esta es la primera vez que pasa una cosa así, porque Telemadrid es una empresa de oficinistas y las huelgas son de guante blanco y la plantilla nunca ha aceptado violencia", afirmó. 

  "En esta empresa, los trabajadores siempre lo hemos tenido muy claro y se antepone a cualquier acción la unidad sindical y el respeto a todos, lo que nos ha servido para ganado muchas huelgas y llegar a acuerdos, pero contra el fascismo no se puede", añadió. Para el presidente del comité de empresa, la responsabilidad de esa actitud es de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que culpó de la "mayor degradación de la democracia" en la Comunidad. Según los sindicatos, a los trabajadores se les acusa de "violencia durante la huelga, desobediencia, deslealtad, así como de coacción" durante la copa de Navidad.

   Asimismo, Jiménez denunció que en los informativos de la cadena "no se habla ni de paro, ni de sanidad en la región, que está hecha polvo, ni de las escuelas públicas, ni de las infantiles, ni de los derechos civiles ni ciudadanos, sino sólo de ETA". En este sentido, criticó que la Dirección de la radio autonómica impidiera la presencia del actor Leo Bassi en una entrevista, "al que llamaron para que no asistiera", según Jiménez, cuando se presentó la solicitud para su acceso al recinto.. Los trabajadores advierten de que se pueden tomar medidas de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios