www.madridiario.es

Riofisa ha explicado que el contrato con Stage Entertainment ha vencido

La empresa gestora de Príncipe Pío asegura que desconoce el proyecto de la SGAE

La empresa gestora de Príncipe Pío asegura que desconoce el proyecto de la SGAE

Por MDO
viernes 02 de febrero de 2007, 00:00h
La inmobiliaria Riofisa, que gestiona el edificio de cabecera de la estación de Príncipe Pío, espacio en el que la Sgae quiere construir un centro cultural y la empresa Stage Entertaiment un teatro, asegura que desconoce el proyecto de los primeros y que el contrato con los segundos venció recientemente.  Príncipe Pío Gestión, S.A., con un 95 por ciento de Riofisa y un 5 por ciento de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif ), es la sociedad adjudicataria de la concesión del edificio de cabecera de la estación de Príncipe Pío hasta 2050.

Este mismo jueves la SGAE prersentó el viejo proyecto que tiene junto al actor Antonio Banderas desde 2002para recuperar la estación como espacio escénico multidisciplinar y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento. Además la productora Stage Entertaiment manifestó también que mantiene "la exclusividad de los derechos de explotación con Riofisa".

Sin embargo, esta inmobiliaria asegura que el contrato firmado en el año 2000 con "la SGAE y Pigmalión (Luis Ramírez) para el desarrollo del teatro, no fue rescindido por Príncipe Pío Gestión, S.A. sino que, después de varias prórrogas, venció por extinción del plazo que se concedía en el mismo a la SGAE para desarrollar el proyecto".

"La SGAE, tras el vencimiento del contrato y, por consiguiente, perder sus derechos contractuales, denunció sin éxito a Príncipe Pío Gestión, S.A. ante los Tribunales por incumplimiento del mismo. Los órganos judiciales desestimaron la demanda en dos ocasiones", añade Riofisa en una nota.

Una vez vencido el contrato con la SGAE, Príncipe Pío Gestión, S.A., en su "demostrado interés por encontrar un operador de prestigio para el Teatro", firmó un nuevo contrato con CIE -actualmente Stage Entertainment-, que también "ha vencido recientemente".

Riofisa "reafirma su interés" en que el espacio cultural sea "una realidad y está abierto a analizar nuevas propuestas y elegir el proyecto más idóneo para Príncipe Pío y para la ciudad de Madrid", pero "desconoce" el de la SGAE, por lo que asegura que "no puede hacer valoraciones", pero que lo "estudiará con detalle" cuando le sea presentado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios