www.madridiario.es

Estará ubicado en la explanada de Los Castillos

Alcorcón contará con un centro artístico de 60.000 metros cuadrados

Alcorcón contará con un centro artístico de 60.000 metros cuadrados

Por MDO
viernes 02 de febrero de 2007, 00:00h
El Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha presentado este viernes el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, CREAA, que contará con alrededor de 60.000 metros cuadrados dedicados a la creación y la representación de todo tipo de iniciativas artísticas.

“Vamos a hacer de Alcorcón un referente cultural, habrá un antes y un después del inicio de este gran proyecto que es el CREAA de la ciudad para toda la Comunidad de Madrid”, ha explicado Enrique Cascallana, quien ha añadido que el centro “fruto de una demanda y de una realidad cultural” de una ciudad donde 7.000 jóvenes están practicando actividades en las seis escuelas de artes escénicas de la ciudad.

El centro se ubicará en la explanada de Los Castillos de Valderas y comenzará a construirse en el segundo semestre del año. El coste de la ejecución del mismo se acercará a los 180 millones de euros y los trabajos de construcción podrían desarrollarse durante alrededor de 3 años.

El complejo está integrado por nueve edificios, cuyos usos se disponen en serie y se organizan en bandas de usos afines, de tal manera que cada pieza pueda funcionar bien de manera independiente, bien conjunta.

Sobresalen de todo el entorno dos edifcios como son el auditorio, un poliedro irregular de vidrio y metal destinado a albergar espectáculos de danza, teatro, cine, música u ópera, que cuenta con un aforo de 1.424 butacas, un escenario de 530 metros cuadrados y un foro para 90 músicos; y la Sala de Circo, con un diseño cilíndrico, un aforo de 598 butacas y una pista circular de 11,4 a 14 metros de radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios