www.madridiario.es
El distrito de Arganzuela se moviliza contra las agresiones fascistas

El distrito de Arganzuela se moviliza contra las agresiones fascistas

Por MDO/Efe
viernes 01 de agosto de 2008, 00:00h
El incremento de la actividad fascista y racista en Arganzuela y el ataque a pedradas al centro social La Traba han ocasionado que el distrito de Arganzuela se haya movilizado contra las agresiones fascistas. La concentración tuvo lugar este jueves a las ocho de la tarde, en la glorieta de la Beata Ana María de Jesús.
El pasado jueves 24 de madrugada se produjo en el distrito de Arganzuela un nuevo episodio de violencia fascista. En concreto un grupo de neonazis armados atacaron a pedradas el Centro Social La Traba al grito de "Heil Hitler". Intentaron entrar forzando una puerta y tras ver frustradas sus intenciones finalmente se retiraron del lugar.

Al pie del edificio, entre los cascotes, se encontraron una porra extensible rota y una navaja abierta, según aseguró la Coordinadora Antifascista de Madrid en un comunicado.

  "Este ataque no se entiende sin conocer que La Traba es un espacio activo en la denuncia del fascismo y la xenofobia, implicado en las luchas vecinales y laborales contra la privatización de los servicios públicos", señalaron.

Por ello, y dado la gravedad de estos incidentes, el distrito de Arganzuela decidió llevar a cabo una concentración contra estas agresiones fascistas. En la glorieta de la Beata Ana María de Jesús los vecinos dejaron claro que "la impunidad fascista no detendrá las luchas sociales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios