www.madridiario.es
El TSJM anuala el proyecto de las playas de Aldea del Fresno

El TSJM anuala el proyecto de las playas de Aldea del Fresno

Por MDO/Efe
lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el proyecto del Ayuntamiento de Aldea del Fresno 'Construcción y Ordenación de Playas y Zonas Deportivas en el río Alberche', tras el recurso que presentó la organización Ecologistas en Acción, que considera que es un proyecto especulativo relacionado con la nueva M-501.
En un comunicado, Ecologistas en Acción ha explicado que recurrió la aprobación del proyecto porque el Ayuntamiento no lo sometió a evaluación de impacto medioambiental, a pesar de que pretendía realizarlo en un ámbito con presencia de nutria y dentro de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

El proyecto, que se aprobó en octubre de 2005, pretendía recrecer un tramo del río Alberche para crear playas, zonas navegables y puertos deportivos, y estaba en relación con la construcción de urbanizaciones y dos campos de golf en las cercanías. La organización ecologista ha mostrado su satisfacción por la sentencia, que ha considerado un "triunfo legal" ante el primer proyecto "especulativo" que ha recurrido en la zona del desdoblamiento de la M-501.

También ha señalado que intentará que la transformación urbanística asociada a esta autovía sea la "menor posible", y ha recordado que el alcalde de Aldea del Fresno, José Luis Tello, es el único de la Comunidad de Madrid que ha perdido sus competencias urbanísticas por los "graves incumplimientos del ordenamiento territorial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios