www.madridiario.es
Guardan cinco minutos de silencio en Parla en memoria del trabajador fallecido

Guardan cinco minutos de silencio en Parla en memoria del trabajador fallecido

Por MDO/E.P.
lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
Alrededor de 60 personas guardaron este lunes cinco minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Parla en memoria del trabajador fallecido el pasado 23 de julio al caer del tejado que estaba reparando en el número 43 de la calle Humanes de la localidad.
En la concentración, convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT en el sur de Madrid a las doce del mediodía, se desplegó una pancarta en la que se podía leer "Accidentalidad laboral, responsabilidad empresarial" y "no más muertes en el trabajo".

Antes de comenzar el acto, la secretaria de organización de CC.OO.-Madrid Sur, Isabel Martínez, leyó un manifiesto firmado por los dos sindicatos en el que indicaron que continúan aumentando las muertes por accidentes laborales y que esas muertes vuelven a deberse a la "falta de medidas" y que "se están cebando en los colectivos más desprotegidos, como los jóvenes y los trabajadores inmigrantes".

Según Martínez, "cada día o cada dos días hay noticias de una muerte o un accidente grave en el tajo" y la solución, añadió, sería aplicar las leyes "con mucha mas contundencia". Para ello,  "hay que poner los medios porque las leyes existen", apostilló Martínez.

La secretaria de organización se lamentó de que en Madrid no haya suficientes inspectores de trabajo y de que no se apoye a los técnicos de inspección de los sindicatos para que puedan ejercer sus funciones. Por último, pidió que los policías locales, que "son los que más cercanos están a las obras", pudieran apoyar a la Fiscalía en los casos de falta de seguridad en el trabajo.

A la concentraron asistieron, entre otros, el primer teniente de alcalde de Parla, José María Fraile, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Eugenio Santos. El trabajador fallecido hace cinco días en Parla, de 32 años y nacionalidad ucraniana, no llevaba arnés y resbaló del tejado precipitándose al vacío por el patio interior del edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios