www.madridiario.es
Paolo Conte actúa este viernes en el Conde Duque

Paolo Conte actúa este viernes en el Conde Duque

viernes 25 de julio de 2008, 00:00h
El legendario cantautor italiano Paolo Conte y la County Youth Orchestra actuarán este viernes en el Patio Central Conde Duque y en la Plaza de Oriente, respectivamente, dentro de la oferta cultural de Veranos de la Villa de Madrid.
Tras 30 años de carrera musical ligada al jazz y más de 20 discos en su haber, Paolo Conte, 'Il Avvocato'- apodo que le pusieron sus primeros seguidores por ser licenciado en Derecho-, acercará parte de su repertorio de siempre, y un adelanto de su próximo disco que saldrá a la luz en septiembre.

El concierto de Conte contará con una selección de temas de toda su trayectoria, como 'Azzurro', que popularizó en los 60 Adriano Celentano; 'Un gelato al limon'; 'Genova per noi', cantada por Bruno Lauzi; 'Sotto le stelle del jazz'; 'Via con me'; o 'Comedi'.

Por otro lado, la Plaza de Oriente será el escenario que acoja el concierto de la County Youth Orchestra. Bajo la dirección de Peter Dunkley y Richard Roper, la joven orquesta ofrecerá un programa compuesto por 'Cowboys Overture y ET's Ride', del compositor norteamericano John Williams; Extractos de 'Sombrero de Tres Picos', de Manuel de Falla; 'Carnival Overture', de Antonin Dvorak; 'The Perfect Fool Ballet Suite', de Gustav Holst; 'Sabre Dance', de Aram Kachaturian; y 'Russian Sailor's Dance', de Reinhold Gliere.

Conformada por músicos con edades comprendidas entre los 11 y los 19 años, la County Youth Orchestra combina la educación musical con la interpretación de alto nivel, habiendo ganado numerosos premios tanto en el Reino Unido como fuera del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios