www.madridiario.es

Exigen al Ministerio la paralización del proyecto que prevé duplicar el conducto entre Torrejón y Zaragoza

Todos los grupos en Pleno coinciden en rechazar la ampliación del oleoducto

jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h

Los tres grupos municipales han apoyado en el Pleno la propuesta del Partido Popular de Torrejón de Ardoz para rechazar la construcción de nuevas tuberías del oleoducto. La moción del partido de la oposición exigía al Ministerio la paralización del proyecto que supondrá duplicar el oleoducto que transcurre entre Torrejón y Zaragoza, y que pasa por el sur del municipio.

El Consistorio ha señalado que "el oleoducto ya existe, lo que quiere el Ministerio es duplicar los conductos para aumentar la capacidad de transporte de las instalaciones". Tanto el gobierno local (PSOE-IU) como el PP han coincidido en que el oleoducto "tendrá un impacto sobre el medioambiente" ya que los conductos transcurren de forma subterránea y "muy cerca del río Henares".

El Ayuntamiento ha asegurado que harán "lo posible para que los nuevos tubos no pasen por el municipio", y añadieron que "velarán porque se extremen las precauciones". Aunque el PP y el Consistorio están de acuerdo en el rechazo al proyecto, los populares criticaron la actitud del PSOE-IU respecto al asunto.

Según el portavoz popular, Pedro Rollán, "ni la alcaldesa ni los concejales demostraron su interés cuando el Ministerio les realizó una consulta en 2006 y ahora puede que se les haya pasado el plazo". Rollán indicó a Europa Press que tanto el antiguo oleoducto como su ampliación están "a escasos metros del barrio el Castillo y de los nuevos desarrollos urbanísticos que allí se van a construir".

Su alternativa pasa por proponer que las tuberías pasen por el otro lado del río, el que pertenece a San Fernando, ya que "a ese lado no hay vecinos tan cerca, sólo hay un barbecho". Rollán reafirmó que el "impacto medioambiental va a ser el mismo, pero no el impacto al vecindario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios