www.madridiario.es
El sábado se celebra el Día de los Abuelos

El sábado se celebra el Día de los Abuelos

Por MDO
miércoles 23 de julio de 2008, 00:00h
Por décimo año, la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos el próximo sábado, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús. Para ello se han organizado numerosas actividades.
El próximo 26 de julio, tendrá lugar la celebración del Día de los Abuelos con actividades y encuentros intergeneracionales con el fin de homenajear a los mayores. Los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro y San Agustín de Guadalix, así como parroquias, centros de mayores y residencias se unirán a los festejos.

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz prepara una fiesta con motivo del Día del Abuelo. Cada año organiza dicha fiesta en un punto diferente de la geografía española, y en esta ocasión los actos se celebrarán en Oviedo.

En la presentación de las actividades, estuvieron presentes el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y Lina Morgan, madrina de honor de la asociación.

Encuesta sobre los abuelos
También con motivo de este día, la asociación ha realizado una encuesta entre menores de entre seis y 17 años para conocer su visión sobre los abuelos. Entre las conclusiones, destacan que los nietos mantienen una buena relación con sus abuelos. De hecho, al 81 por ciento le gusta estar con ellos. A la mayoría, al 74,25 por ciento le gusta vivir con sus mayores.

Lo que destaca también la encuesta es que a los niños madrileños no les gusta que sus abuelos les regañen o se enfaden con ellos.

En cuanto al papel de los mayores, los nietos encuestados consideran que reciben de sus abuelos cariño y atenciones principalmente. Además, los consideran una figura importante en la transmisión de valores, de principios éticos y religiosos.

Según se desprende del estudio, en general los niños tienen tendencia a relacionarse más con los abuelos maternos que con los paternos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios