www.madridiario.es
Orcasitas elige en la Red el uso de una torre eléctrica

Orcasitas elige en la Red el uso de una torre eléctrica

Por MDO/E.P.
martes 22 de julio de 2008, 00:00h
Los vecinos de Orcasitas, en el distrito de Usera, elegirán el uso cultural que quieren dar a una antigua torre de alta tensión a través de votos en Internet, un proceso que comenzó este martes bajo el nombre de 'Tensión Orcasitas'.
Los promotores de esta idea, el Foro de Orcasitas, explicaron que es "un homenaje a la lucha de los vecinos del barrio contra las torres de alta tensión y a su posterior victoria logrando el enterramiento de los cables". La propuesta se materializará con un proyecto escultórico y participativo en el que se realizará una estructura con los restos de una de las torres.

El proyecto será llevado a cabo por los artistas Juan Linares y Erika Arzt, en colaboración con el Foro por Orcasitas. Contará con la financiación del programa de Ayudas a la Creación Contemporánea de Intermediae, una iniciativa del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

La participación vecinal residirá en el tipo de escultura que se realizará, es decir, su temática, una decisión que será tomada por los vecinos a través de un proceso de elección democrática a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios