www.madridiario.es
La lista alternativa a la simanquista gana apoyos en el Congreso de Juventudes

La lista alternativa a la simanquista gana apoyos en el Congreso de Juventudes

Por MDO/E.P.
lunes 21 de julio de 2008, 00:00h
La plataforma 'Todos y todas somos JSM', formada por diez agrupaciones de Juventudes Socialistas de Madrid, presentó una lista alternativa a la presentada por el actual secretario general de JSM, Daniel Méndez, en el Congreso Extraordinario de JSM celebrado el domingo, ya que opinan que miembros de la Ejecutiva de JSM "obligan" a las agrupaciones a "continuar con una política simanquista, olvidándose de los principios y deberes de los jóvenes socialistas".
Según informó la plataforma en un comunicado, tras diez años de "hegemonía simanquista" en la Federación madrileña, la lista alternativa pretende dar "mayor independencia" a las Agrupaciones de Juventudes, con el fin de "llevar un discurso progresista que permita al Partido Socialista alcanzar el tan deseado sueño de llegar a la Puerta del Sol".

Durante su intervención en el Congreso, el secretario general de Juventudes Socialistas de Carabanchel y portavoz de la lista alternativa, Pablo Parral, afirmó que los componentes de la plataforma creen que hay "una manera socialista de hacer política alejada de la distorsión, del chantaje, de presiones". "Nosotros no estamos aquí para conseguir un sillón", puntualizó.

La lista alternativa 'Todos y todas somos JSM' obtuvo un resultado de casi el 28 por ciento, lo que supone una representación en el próximo Congreso Regional del PSM en septiembre de doce delegados. Por su parte, la lista de la Ejecutiva regional consiguió el 72 por ciento de los votos, por lo que contará con 30 delegados.

En opinión de la plataforma, estos resultados suponen "un duro golpe" para la Ejecutiva regional. "Confiaban en que la lista alternativa no viese la luz y así privar de un mayor apoyo al actual secretario general del PSM, Tomás Gómez", señalaron desde 'Todos y todas somos JSM', que ha defendido a Gómez por considerarlo "el único con aval político".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios