www.madridiario.es
Cada madrileño gasta 673 euros al año en ropa

Cada madrileño gasta 673 euros al año en ropa

Por Isabel Hernández de Diego
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) ha presentado este jueves su informe anual 'El comercio textil en cifras', que concluye que el este sector facturó 22.083 millones de euros en 2007, un 1,68 por ciento menos que el año anterior.
Según los datos presentados, Madrid es el principal centro de facturación, seguido de Andalucía (15,39 por ciento) y Cataluña (14,69 por ciento). Las tiendas multimarca son las que generan mayor volumen de negocio, un 31 por ciento, seguidas de los hipermercados, grandes superficies y cadenas especializadas.

También la Comunidad madrileña es la que registra unos precios más altos en el alquiler de locales comerciales, destacando la calle Preciados donde alcanzan los 208 euros mensuales. Les siguenla calle Puerta del Ángel de Barcelona, la madrileña calle Serrano, el barcelonés Paseo de Gracia; Ortega y Gasset, en Madrid y la calle Colón en Valencia.

En cuanto a los turistas , el mayor porcentaje de sus compras se realiza en establecimientos textiles, un 43 por ciento, siendo en el mes de agosto cuando más se consume. Entre los turistas extracomunitarios los que más gastan en este sector son mexicanos, rusos y estadounidenses. Cada turista gasta una media de 495, 14 euros en sus compras en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios