www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Las Rozas dedicará una plaza a las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Las Rozas dedicará una plaza a las víctimas del terrorismo

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas dedicará una plaza del municipio a las víctimas del terrorismo, según propone una moción que presentará el equipo de gobierno en el próximo Pleno municipal del día 23 de julio, último del presente curso. Se trata de la plaza situada entre la Avenida Aristóteles y la calle Esparta, en la zona de Monterrozas.
La moción, que previsiblemente apoyarán todos los grupos municipales, señala que han sido cerca de 900 las personas de toda procedencia (policías, guardias civiles, militares, docentes, concejales, periodistas, empresarios, sindicalistas, etcétera) que han sido víctimas de la violencia de ETA en las últimas cuatro décadas. Ante eso la moción propone “realizar un reconocimiento claro y explícito a todos estos ciudadanos que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia”.

La moción recoge que “la acción de la justicia, la persecución policial, el impulso de la ley y del Estado de Derecho, así como la unidad de los demócratas, no son suficientes para derrotar al terrorismo si no van acompañados del reconocimiento a las víctimas por defender la libertad, por no silenciarse ante las amenazas sufridas, por defender España y su marco de convivencia convirtiéndose en un referente ético. Es por ello que la sociedad española debe memoria, dignidad y justicia a todas las víctimas del terrorismo: ETA, GRAPO, TERRA LLIURE, 11-M y la Yihad Islámica”. Por todo ello, se propondrá dedicar una plaza de Las Rozas a las víctimas como reconocimiento institucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios