www.madridiario.es
Dweezil Zappa ofrecerá un concierto homenaje a su padre en Conde Duque

Dweezil Zappa ofrecerá un concierto homenaje a su padre en Conde Duque

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
Dweezil Zapppa ofrecerá un concierto homenaje a su padre este viernes en Conde Duque, dentro de la gira Zappa Plays Zappa, en la que regresa a los escenarios con canciones inéditas que nunca antes ha tocado en directo frente a su público, así como algunos de sus temas favoritos de las giras anteriores.
Frank Zappa fue un compositor americano autor de unos 80 álbumes, primero como líder de labanda de rock "Mothers of Invention" y luego como solista. Su música era valiente, arriesgada e impregnada de un sentido impecable de la técnica, pero nunca a costa de emoción. Sin embargo, los críticos marginaron su música y las emisoras de radio rara vez la emitían.

Dweezil Zappa se reafirma artísticamente con este proyecto, volviéndose cada vez más proactivo en la continuidad por mostrar la música de su padre. Zappa Plays Zappa es un grupo fuerte que cuenta con una formación de siete componentes cuya dedicación artística es mantenerb vivo el repertorio musical de Frank Zappa.

"Me parece que la gente de mi edad (38) e incluso los más jóvenes conocen o les suena un posco el nombre de Zappa , pero realmente no saben mucho de su música", afirma Dweezil. El compromiso de Dweezil con el trabajo de su padre, empezó escuchando en orden crológico todos y cada uno de los álbumes editados por Frank, para así llegar a comprender su evolución artística.

Dweezil empezó por aprender a tocar las composiciones, comenzando por "The Black Page 2", reaprendió la forma de tocaer la guitarra. y tras varias conseideraciones estéticas, finalmente decidió centrar su labor en la recuperación artística de las creaciones de Frank desde mediados hasta finales de los años 70, así como algunos de los temas personales favoritas de su juventud.

Zappa Plays Zappa conmienzan esta gira dispuestos a presentar a los nuevops fans los increíbles éxitos de su padre. En el concierto homenaje de Conde Duque se sortearán un par de guitarras "Hangstrom Swede Mehogany Gloss", modelo utilizado por Frank Zappa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios