www.madridiario.es
Aranjuez ejecuta los avales de Fadesa por incumplimientos en el PAU de la Montaña

Aranjuez ejecuta los avales de Fadesa por incumplimientos en el PAU de la Montaña

Por MDO/Efe
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Aranjuez ha iniciado el procedimiento para la ejecución de los 15 millones de euros que la empresa Martinsa-Fadesa ingresó en el consistorio como aval para la ejecución del desarrollo del PAU de La Montaña, que aún no ha sido recepcionado por el municipio debido a sus carencias y deficiencias.
"Se trata de un procedimiento largo, complicado y costoso", ha advertido este jueves el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Del Valle, "con el que pondremos fin a la situación generada por los continuos incumplimientos de la empresa", a la que el Ayuntamiento de Aranjuez ha denegado por dos veces la devolución de dichos avales así como la recepción del barrio, en el que se han construido 3.500 viviendas.

A la ejecución de los avales, la relación entre Fadesa y el Ayuntamiento de Aranjuez suma diversas sanciones, requerimientos y un total de tres expedientes que podrían derivar en multas que ascienden a los 600.000 euros.
Los tres expedientes abiertos contra Fadesa radican en sus incumplimientos en la ejecución de zonas verdes, la falta de mantenimiento de las mismas y las deficiencias detectadas en el soterramiento eléctrico del barrio de La Montaña, en el que se encuentran el segundo casino de la Comunidad de Madrid y un hotel de cuatro estrellas de la cadena Barceló.

El concejal de Urbanismo no ha dudado en culpar de la situación a los anteriores gobiernos del PP, asegurando que "la urbanización del barrio de La Montaña es el modelo urbanístico que el Partido Popular trajo a Aranjuez: un barrio mal ejecutado, cuyos beneficios económicos revirtieron en la empresa promotora y en la propia Comunidad de Madrid, y que, desde el principio, sólo ha generado problemas y más problemas".

Fernández del Valle ha querido tranquilizar a los vecinos de La Montaña asegurando que todos los servicios de los que requieren estarán garantizados por la empresa o por el Ayuntamiento de forma subsidiaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios