www.madridiario.es
La judoka roceña, Marta Arce, en los Juegos Paralímpicos de Pekín

La judoka roceña, Marta Arce, en los Juegos Paralímpicos de Pekín

Por MDO
martes 15 de julio de 2008, 00:00h
La deportista Marta Arce va a participar con el equipo nacional de Judo en los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín en la especialidad de hasta 63 kilos. Esta deportista, que es ciega, vive en Las Rozas y entrena desde hace algo más de un año en el Club Municipal de Judo de Las Rozas. Es cinturón negro Tercer Dan.
Según su preparador físico, José Ignacio Garrote, que es además monitor de la Concejalía de Deportes, Marta, que en la actualidad es subcampeona del mundo de su especialidad, cuenta con muchas posibilidades de obtener medalla.

Marta Arce Payno tiene 30 años y está casada. Habitualmente trabaja en un Centro de Día pero en estos momentos disfruta de una excedencia a fin de profundizar en su preparación deportiva. Según ella misma ha confesado, está muy agradecida al Ayuntamiento de Las Rozas por sus diversas ayudas y también al Comité Paralímpico, de cuyo Plan ADOP se beneficia.

Ya participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde obtuvo medalla de plata en su especialidad.

Los próximos Juegos Paralímpicos, que hacen el número 13 de cuantos se han celebrado, se desarrollarán en Pekín del 6 al 17 de septiembre. Participarán en los mismos más de 4.000 deportistas de todo el mundo, procedentes de 130 países que competirán en 20 deportes y 471 disciplinas. La delegación española está formada por unas 220 personas, de las que cerca de 120 son deportistas. España obtuvo en los últimos Paralímpicos más de 70 medallas y quedó entre los siete primeros países del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios