www.madridiario.es
El estadio de La Peineta será derruido para construir un gran estadio olímpico

El estadio de La Peineta será derruido para construir un gran estadio olímpico

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
Poco más de dos pilares es lo que quedará de La Peineta, un estadio que costó unos cincuenta millones de euros en el año 1992, y que realizó el estudio de arquitectos Cruz y Ortiz. La intención es que quede prácticamente reducido a escombros para que se construya un gran estadio olímpico. Ahora, la instalación sufre cierto grado de abandono.
"Lo único que hay en el estadio de La Peineta es la gradería principal, que tiene graves problemas estructurales. La reforma será muy profunda, porque sólo quedarían dos pilares. El resto se haría nuevo. Habrá incluso que recimentar", explican fuentes de la Concejalía de Hacienda.

El estadio fue concebido como pista de atletismo, según informa el periódico El país, pero tras entrar el Atlético de Madrid en la operación de derribo del Vicente Calderón, pasará a ser un estadio de fútbol que se podrá usar para pruebas olímpicas.

"Se conservará muy poco de lo que hay. Se realizará sobre el proyecto existente de los arquitectos Antonio Ortiz y Antonio Cruz, pero habrá que modificarlo. Internamente, hay que cambiarlo entero, y exteriormente, habrá que reforzarlo para que soporte los pesos de la nueva estructura", según la citada fuente.

"Algo hemos oído del interés del alcalde en derribar La Peineta, tras ver en persona las instalaciones de Pekín con motivo de los Juegos. A nosotros nos da igual. Incluso lo lógico es que resulte más barato empezar un edificio de cero que tener que remodelarlo", explica un portavoz del Atlético de Madrid.

Está previsto que el club juegue en la nueva Peineta en el año 2010, según los acuerdos iniciales entre el equipo y el Consistorio. El Ayuntamiento parece dispuesto a hacerse cargo de gran parte del coste de la remodelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios