www.madridiario.es
Ecologistas ya tiene 150.000 euros para paralizar la M-501

Ecologistas ya tiene 150.000 euros para paralizar la M-501

miércoles 09 de julio de 2008, 00:00h
Ecologistas en Acción ya ha recaudado 150.000 de los 500.000 euros que le exige el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como fianza para paralizar las obras de duplicación de la M-501. Además, esta semana celebran un concierto y una verbena para conseguir más fondos.
El 22 de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a petición de Ecologistas en Acción, acordó paralizar las obras de desdoblamiento de la M-501 o 'carretera de los pantanos', que lleva a cabo la Consejería de Transportes. No obstante, exigía a la organización no gubernamental una fianza de 497.367 euros, al no haber hasta el momento una sentencia firme.

Para ello, Ecologistas en Acción organizó una campaña de recaudación, con la que en un mes han conseguido reunir 150.000 euros, según informó este miércoles durante una rueda de prensa. María Ángeles Nieto, portavoz de la asociación, indicó que el dinero ha llegado a través de donaciones, fiestas o comidas solidarias, gracias también a la colaboración de otros colectivos.

Verbena y concierto
Con el objetivo de aumentar los fondos para pagar la fianza, Ecologistas en Acción celebrará una verbena en la Casa de Campo este viernes y un concierto solidario este sábado en la Fábrica de Sueños (Collado Villalba), en el que actuarán los grupos madrileños Commando 9 mm, Trashtorno, Los Freedom y Violent Groovy. Además, llevarán su campaña a las fiestas de verano de algunos municipios.

Para la campaña se han hecho pegatinas, bonos de ayuda de 5 euros, y huchas. "Es la primera vez que salimos a la calle con huchas a pedir dinero y estamos muy sorprendidos con la respuesta", aseguró Santiago Martín Barajas, también portavoz de Ecologistas. Además, han habilitado una cuenta en la que se pueden hacer donaciones y préstamos, en este último caso el dinero sería devuelto en el caso de la justicia les diera finalmente la razón.

Confían en conseguir el dinero
Ecologistas confía en conseguir todo el dinero para paralizar las obras, ya que aunque el ex consejero de Transportes anunció que la nueva M-501 se inauguraría en agosto, las nuevas modificaciones del proyecto podrían retrasar las obras.

La asociación aprovechó la rueda de prensa para pedir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que se pronuncie antes de las vacaciones de verano sobre el recurso que presentaron en el que exigía la eliminación o reducción de la fianza, ya que "cada día que pasa se deteriora un poco más la zona".

En cuanto a la posibilidad de que el Tribunal ordenase firmemente que se restauraran los terrenos afectados por las obras a su estado inicial, los ecologistas se han mostrado convencidos de que es factible hacerlo, al igual que se recuperan las zonas de canteras. Además, destacan que así se evitarían los desarrollos urbanísticos que la asociación vincula al desdoblamiento de la M-501.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios