www.madridiario.es
Los orientadores madrileños vuelven a manifestarse este jueves

Los orientadores madrileños vuelven a manifestarse este jueves

miércoles 09 de julio de 2008, 00:00h
Este jueves a las 20.00 horas tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol en protesta por la desaparición de los Equipos de Orientación Educativa (EOEP) que atienden a los centros de Infantil y Primaria de la región, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, STEM y CSIT-UP.
Los más de 500 profesionales afectados por la desaparición de los 34 equipos de orientación educativa comenzaron a movilizarse hace aproximadamente un mes, cuando se conocieron las intenciones del gobierno regional. Uno de los últimos actos realizados tuvo lugar en la tarde de este miércoles en la Asamblea de Madrid, donde se desarrollaron unas Jornadas de Orientación Educativa apadrinadas por PSOE e IU.

En opinión de los sindicatos, "si algo ha quedado claro, a estas alturas, es la importancia que estos equipos tienen para los centros de infantil y primaria —alumnado, profesorado y padres y madres— y el desatino que supone su desmantelamiento".

Por ello, los sindicatos exigen a la Consejería de Educación "que se ponga freno al acoso y derribo de la Educación como servicio público y, en particular, que se paralice el proyecto de dinamitar la red de equipos de orientación educativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios