www.madridiario.es

Manifestó su "sorpresa" ante la ausencia de colegios bilingües en el municipio

Aguirre construirá un centro de especialidades médicas si gana las elecciones

martes 30 de enero de 2007, 00:00h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al término de la reunión del comité de dirección regional del partido celebrado en Pinto se comprometió a que, si gana las elecciones de mayo, el municipio "tenga un centro de especialidades en la próxima legislatura". Aguirre calificó de "chocante" que Pinto "sea de los pocos municipios de la Comunidad que no ha querido participar en el plan de Vivienda Joven, uno de los más exitosos en esta legislatura, porque el Ayuntamiento no ha querido prestar suelo para vivienda en alquiler con opción a compra".
La presidenta del PP de Madrid manifestó este martes su "sorpresa" porque en el municipio no haya colegios bilingües. "Esperemos que para el próximo curso comience alguno", destacó. En materia de transporte, Aguirre adelantó que seguirá con sus reivindicaciones al Ministerio de Fomento "para que se de cumplimiento a la promesa que me hizo el presidente del Gobierno en el sentido de transferir las decisiones sobre las Cercanías a la Comunidad de Madrid". En su opinión, "no podemos consentir situaciones como la de Pinto, donde la frecuencia de trenes con Madrid es de 25, 30 minutos".

Aguirre también apoyó la construcción de un parque de bomberos en el municipio en su apuesta por una política de descentralización para llevar instalaciones como éstas a municipios a partir de 30.000 ó 40.000 habitantes para que los tiempos de respuesta sean menores. La presidenta adelantó la intención de seguir celebrando reuniones itinerantes del comité regional del partido. Entre los asistentes en Pinto se encontraban Francisco Granados, Ignacio González, Ana Botella, Juan José Güemes o Alfredo Prada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pinto calificó de "escandaloso" que el Gobierno autonómico haya retenido durante cuatro años equipamientos y dotaciones demandados durante esta legislatura para "sacarlos de una chistera cuando se acercan las elecciones".

Ante esta situación, el Gobierno municipal pidió al Ejecutivo de Aguirre a que "no deje para mayo lo que puede hacer hoy" y le exigió que firme con el Consistorio de Pinto un acuerdo donde se fijen los plazos de construcción del centro médico.

"Entre ambos gobiernos, y como hemos hecho ya en otros ámbitos, como el educativo, podemos firmar un acuerdo que, sobre el papel, fije este compromiso y el tercer centro de salud", señaló el portavoz del Ejecutivo, Juan José Martín, quien añadió que, en caso de no llegar a este acuerdo, la promesa de Aguirre sería "un chantaje inadmisible" ya que en su opinión demuestra que la presidenta autonómica "se mueve por intereses de partido y no por las necesidades de los ciudadanos".

El portavoz del Ayuntamiento recordó que en esta legislatura, Aguirre visitó dos veces el municipio de Pinto, pero ninguna de ellas en calidad de presidenta regional, "pese a las invitaciones enviadas por el Ejecutivo Local con el fin de acordar nuevos equipamientos".

Martín subrayó que sólo han recibido un no por respuesta por parte del Gobierno regional en relación a la construcción de una nueva residencia. "Estamos esperando desde hace cuatro años que pongan en marcha la Oficina de Empleo, entre otras necesidades", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.