www.madridiario.es
Viviendas en el barrio Laguna Park, en Parla.
Ampliar
Viviendas en el barrio Laguna Park, en Parla. (Foto: Google Street View)

Inundaciones en 700 viviendas de Parla

viernes 16 de febrero de 2018, 15:21h
Alrededor de 700 viviendas del barrio Laguna Park de Parla se ven afectadas por inundaciones cada vez que las lluvias torrenciales sacuden al municipio. El diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Francisco Lara, ha pedido al director general de Canal de Isabel II Gestión, Rafael Prieto, una solución para paliar este problema.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha reclamado medidas para solucionar los problemas de inundaciones que sufren 700 viviendas en el barrio de Laguna Park de Parla, ya que muchos garajes y sótanos acaban anegados cada vez que se producen lluvias torrenciales en la localidad.

Así se lo ha trasladado el diputado Francisco Lara al director general de Canal de Isabel II Gestión, Rafael Prieto, en la última sesión de la comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la cámara regional, donde han comparecido ambos.

Lara ha indicado que los vecinos necesitan "una solución a corto plazo y no vale presentarles un proyecto en papel pero sin fechas de actuación", al tiempo que ha reclamado al Canal que haga presión al Ayuntamiento si la administración local es la última responsable de iniciar los trabajos.

Por su parte Prieto ha explicado que el Plan Director de Alcantarillado en Parla señala como de 'prioridad dos' estos trabajos, ya que existe un problema con el dimensionamiento de los colectores de esta zona y hasta 12 pozos se colapsan cada vez que llueve, para lo cual han diseñado unas obras con una inversión prevista de 2,5 millones de euros.

Sin embargo ha señalado que las competencias en materia de alcantarillado se gestionan por convenio con los ayuntamientos, pero son los consistorios los soberanos "para decidir por dónde empezar las inversiones y los calendarios", por lo que desde el Canal acometerán los trabajos "en el momento que recibamos la orden del Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Inundaciones en 700 viviendas de Parla

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9032 | Peter82 - 18/02/2018 @ 23:45:03 (GMT+1)
    La mayoria de esos chalets tienen graves defectos de construccion y rajas por todas partes porque los construyeron con materiales muy malos y estan sobre lo que fue una laguna(de ahi el nombre del barrio) y el terreno es inestable y cede poco a poco, asi que ademas de inundarse cuando llueve, en muchos garajes aparecen humedades, bichos y agua y acaban saliendo grietas por todas partes de las casas.
    9012 | Luisa - 17/02/2018 @ 09:21:37 (GMT+1)
    El barrio de La Laguna ha ido de mal en peor. Hace 20 años creiamos que iba a ser la mejor zona de Parla y poco a poco ha ido en decadencia, no solo por el tema de las inundaciones, los atascos y la A-42 colapsada a diario, sino por la gentuza que se ha ido instalndo en el barrio. En este barrio hemos vivido muchas operaciones policiales, desde ultras detenidos, a mafias chinas, puticlubs instalados en chalets, operaciones antidroga, hay varios chalets okupados, tiroteos, criaderos de perros, etc. Muchos de los chalets son una especie de residencias clandestinas cuyas habitaciones son alquiladas para inmigrantes. Para colmo hace ya años que varios edificios cercanos en la calle Fuenlabrada 75 fueron asaltados por mafias okupas y alli siguen todos metidos sin que nadie haya solucionado el problema, lo que supuesto la puntilla para el barrio de La Laguna.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.