www.madridiario.es
Un camión de ayuda de la ONG 'Madre Coraje' sale desde Griñón hacia Perú

Un camión de ayuda de la ONG 'Madre Coraje' sale desde Griñón hacia Perú

lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
La oficina de Griñón de la Organización No Gubernamental 'Madre Coraje' envió un camión lleno de 3.000 kilos de ayuda humanitaria, con destino a Perú, su primer gran envío desde la presentación en febrero de su remodelada sede en el municipio.
La ONG llenó el camión con ropa nueva, libros de lectura procedentes de varios colegios de Pozuelo, alimentos, leche infantil, menaje, medicamentos, material escolar y didáctico y material sanitario entre el que destacan 4.000 gafas nuevas donadas por Imprex Europe.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Garcilaso de la Vega, el IES de Griñón y la empresa Ulma donaron unos ordenadores para favorecer la promoción del empleo. Por otra parte, durante el IV Mercado Solidario realizado en Griñón con motivo de las fiestas patronales del pasado mes de junio, se recaudaron 763 euros de ventas, que también se dedicarán a ayudar a niños necesitados de Perú.

Orígenes de 'Madre Coraje'

'Madre Coraje' es una organización que se fundó en 1991 tras un viaje realizado a Perú por su presidente, Antonio Gómez, quien contempló la tragedia de los niños pirañas, pequeños que desde los cinco años viven en basureros y cuya esperanza de vida no supera los catorce años.

A su regreso, Antonio Gómez constituyó 'Madre Coraje' y para conseguir los fondos necesarios para ayudar a los niños necesitados peruanos se ideó el reciclaje, incluso de materiales peligrosos como aceites.

Actualmente, la ONG 'Madre Coraje', creada en Jerez de la Frontera, cuenta con sedes en varios municipios de España y Perú. Sus 1.050 voluntarios trabajan sobre todo para ayudar a 85.000 niños abandonados de Perú, concretamente de los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios