www.madridiario.es
Desarticulada una red de 'narcos' con 14 detenciones

Desarticulada una red de 'narcos' con 14 detenciones

Por MDO/Efe
lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
La Brigada de la Policía Judicial de Toledo desarticuló un grupo organizado de traficantes de droga al menudeo, con ramificaciones en Madrid, que tenía su base de operaciones en Toledo y en los alrededores.
Catorce personas fueron detenidas, tres de ellas se encuentran en prisión, y fueron incautados 50 gramos de cocaína y un kilo de heroína. Según informó este lunes la Delegación del Gobierno, la denominada 'operación Celica' se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes detectaron a una serie de individuos que se relacionaban entre sí y que podían constituir un grupo organizado dedicado a este tipo de tráfico minorista de drogas.

Tras identificar a todos los componentes del grupo y su grado de implicación en esta actividad delictiva se pudo determinar que el grupo tenía un cabecilla, con un segundo jefe y varios componentes que ejercían labores de apoyo, tales como traslado de droga, cobro de dinero, contactos y captación de clientes y contactos en la calle a cambio de una comisión.

Las investigaciones culminaron con las primeras detenciones en la localidad madrileña de Valdemorillo donde, aprovechando un desplazamiento del segundo jefe del grupo para contactar con otros individuos y abastecerse de droga, se realizó la detención de éste y de otros dos que le iban a proporcionar la sustancia estupefaciente.

En Toledo se llevaron a cabo las detenciones del cabecilla y del resto del grupo contabilizando catorce detenciones en total, entre ellas dos mujeres. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes policiales por tráfico de droga. En las detenciones se intervinieron un kilo de heroína, 50 gramos de cocaína, 14.250 euros, armas blancas, bates de béisbol, teléfonos móviles y dos vehículos.

El valor aproximado de la droga en el mercado ilícito hubiera sido de 90.000 euros, en el caso de la heroína, y de 10.000 euros en el de la cocaína, una vez sometida a procesos de adulteración conocidos como "corte".

Tres de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por la Policía y el resto pasaron a disposición del juez, que determinó el ingreso en prisión de tres de ellos. No se descartan más detenciones en los próximos días como continuación de las ramificaciones derivadas de la operación.

Los tres detenidos que han ingresado en prisión son S.C.G., de 30 años, con antecedentes en la Guardia Civil por tráfico de drogas; M.A.PG., de 40 años, con 15 antecedentes policiales por diversos delitos y presunto segundo jefe del grupo, y R.S.R., varón de 32 años, sin antecedentes policiales y presunto vendedor de la heroína.

El resto de los detenidos son R.L.B., de 18 años; R.M.C., de 32 años y con cinco antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio; T.R.P., de 31 años, con un antecedente policial, y la mujer G.R.L., de 32 años.

También fueron arrestados y luego puestos en libertad R.D.P., de 35 años, con un antecedente policial; M.H., de 36 años, también con un antecedente policial por tráfico de drogas; J.R.P., de 25; T.C.S., de 22, y R.M.O., de 32 años y con dos antecedentes policiales, uno por tráfico de drogas. Completan la lista de detenidos A.J.R.M., de 34 añosde edad, y otra mujer, G.M.C., de 19 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios