www.madridiario.es
PSOE critica la 'elitista' programación de los Veranos de la Villa

PSOE critica la "elitista" programación de los Veranos de la Villa

Por MDO/Efe
domingo 06 de julio de 2008, 00:00h
El concejal socialista Daniel Viondi ha criticado este domingo la programación de los Veranos de la Villa, por considerar que es "elitista" y "alejada de la ciudadanía", y se ha preguntado "cuántos madrileños pueden pagar 70 euros por un concierto".
Viondi ha explicado que 70 euros es lo que han tenido que desembolsar quienes han querido ver en el centro cultural Conde Duque a Paul Anka y Diana Krull, y que los conciertos de Chick Corea, Stanley Clarke, Lenny White y Al Di Meola cuestan 58 euros. "Lo más barato este año en el Conde Duque ha sido escuchar a David Bustamante por 22 euros", se ha quejado el concejal, que ha insistido en que en los últimos años los precios de Los Veranos de la Villa se han "incrementado sustancialmente".

Según sus datos, en 2005 lo más caro fue una actuación de Bárbara Hendricks & Magnus Lindgren Quartet por 45 euros, y en 2006 la de Toquinho por 32 euros. Tras apuntar que el Ayuntamiento sólo percibe el 5% de la taquilla generada, Viondi ha criticado que el Gobierno de Ruiz-Gallardón "no haga nada para que los precios sean asequibles".

"El Ayuntamiento paga al artista que viene, que se queda con el 95 por ciento de la taquilla generada, y les permite que sean ellos quienes establezcan cuánto debe costar la entrada", ha afirmado el concejal del PSOE. También ha criticado que la mayor parte de las actividades programadas en los Veranos de la Villa se desarrollen en el distrito Centro y ha aseverado que "los tres millones y medio de euros presupuestados para esta edición salen de los bolsillos de todos los que residen en Madrid, que también tienen derecho a que la cultura se programe en su barrio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios