www.madridiario.es
Diez locales han sido 'okupados' en año y medio en la región

Diez locales han sido 'okupados' en año y medio en la región

Por MDO/E.P.
domingo 06 de julio de 2008, 00:00h
Diez locales han sido 'okupados' en los últimos 18 meses en la región. Los activistas que han llevado a cabo estas iniciativas esperan coordinarse en una 'Asamblea de Okupas' a partir de septiembre, según un estudio recogidos por la web anticapitalista Lahaine.
Según el estudio, el año 2008 empezó con las okupaciones de La Gatonera, en el barrio de Carabanchel, el centro social 'El Antídoto' de Estrecho y a finales de marzo el palacio social ocupado 'Malaya', en la calle Atocha, un local propiedad de un imputado en el caso de corrupción política de Marbella y que ocuparon hace 35 años los 'Abogados de Atocha'.

Luego, en abril, se inauguró el centro okupado de La Gotera, en Leganés; La Bota, en Ciempozuelos; y La Ironía, en el barrio de Vallecas. A estas seis recientes experiencias hay que añadir el centro social La Fábrica de Sueños, en Villalba, que lleva okupado cerca de año y medio; El Cierre, en Getafe; o La Traba, en el barrio de Legazpi, que cumplieron un año el pasado mes de mayo.

Asimismo, el Espacio Polivalente Okupado Patio Maravillas, situado en el barrio de Malasaña, acaba de celebrar su primer aniversario. A estos núcleos hay que unir proyectos veteranos como La Casika en Móstoles, la Eskuela Taller en Alcorcón, El Solar en Lavapiés o el recientemente reokupado pueblo de Navalquejigo, en la sierra norte.

Todos estos proyectos, junto al centro social El Nido de Guadalajara, han comenzado a coordinarse con objeto, entre otras cosas, de lanzar una posible campaña después de septiembre. "No es la primera vez que se crea, aunque sea de forma dispersa, una 'Asamblea de Okupas de Madrid', pero hacía tiempo que no se veía una red que aceptase las diferentes formas de construir los proyectos como algo positivo o enriquecedor", concluía el informe publicado en la web. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios